• descubritudestino

¿Qué tiene Bariloche a la Carta que todos queremos ir?

Con gran éxito finalizó la novena edición del BALC, el evento gastronómico rionegrino por excelencia. La BALC se caracteriza por contar con gran presentación de productores provinciales y regionales, demostraciones de gastronomía a cargo de chefs locales e invitados y una masiva concurrencia de turistas que ubican a la localidad como el destino más elegido en este fin de semana largo.

Del 3 al 10 de octubre se desarrolló el Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importante de la región, el cual, por novena vez, congregó a chefs reconocidos, productores rionegrinos y miles de visitantes locales y turistas.


Su éxito se basa, seguramente, en la vasta propuesta de sabores y experiencias que ofrecen al público. Este año hay cerca de 140 expositores, además de un circuito gastronómico integrado por 70 restaurantes que presentan un menú especial para la feria con valor promocional. Así, Bariloche se consolida como el destino gastronómico número uno de la Argentina, especialmente durante el fin de semana extra largo.

Este año, además, volvieron las clases magistrales y hay actividades para los más chicos. Al mismo tiempo, se suma un espacio destinado a la sidra rionegrina con el propósito de exhibir un modelo de negocio de origen regional, y exitoso por sus formas y sabores.


Otra novedad fue el “Bariloche Crea”, una jornada de encuentro entre productores y potenciales compradores del sector hotelero gastronómico, para generar vínculos estratégicos para la compra de productos que tienen que ver con la hospitalidad del destino.

Es imperdible la feria gastronómica, un espacio de seis mil metros cuadrados ubicado en el Centro Cívico durante cuatro días, que cautiva a los visitantes, por su calidez, presentación y la mezcla de cientos de los aromas regionales y genuinos que marcan la identidad rionegrina.


Cocineros de la talla de Ximena Sáez, Christina Sunae, Cornelia Prenzlau, y Julieta Oriolo, pasaron por las cocinas de espacios exclusivos barilochenses, acompañados de chefs locales como Julieta Caruso, Martín Erkekdjian, Alejandro Clausen, Juan Izaguirre, Lucas S. Rivas, Ana Lucía Arias y China Müller.

Días antes del inicio del evento, la gobernadora Arabela Carreras dijo que “Bariloche a la Carta fue protagonizando historias, adaptándose a las circunstancias. El resultado nos posiciona de una manera extraordinaria, una ciudad que es un faro de la Patagonia y del país, gracias al trabajo de todos y de las políticas públicas sostenidas”.


A su vez, el organizador del evento, Lucio Bellora, reconoció que “BALC tiene una propuesta tremendamente identitaria, súper variada con gran presencia del producto regional y eso en lo que nos encanta y también los que nos hace diferente”.

Igual el circuito gastronómico, los restaurantes hace tres meses se preparan, piensan a la oferta, arreglan sus locales y la gente responde y disfruta un montón”, aseguró.


Fuentes de Turismo local estiman que la ocupación durante este fin de semana largo ronda el 90%, “ahora tenemos una ocupación cercana a las vacaciones de invierno en pleno octubre, es inédito, esto habla del momento que tiene Bariloche sin dudas”, sostuvo el referente gastronómico.


Redacción: Cecilia Russo

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo