• descubritudestino

¿Querés cobrar con tarjeta en tu emprendimiento? Te traemos algunos aliados

El ecosistema de medios de pago creció exponencialmente en los últimos meses. Alternativas, costos y plazos de acreditación, soluciones para cobrar con tarjeta en forma presencial o a distancia, algo super importante hoy en día para emprendimientos de cualquier rubro.


La crisis económica que acarrea la pandemia, y la resiliencia que nos caracteriza como argentinos, llevó a muchas personas a crear sus propios emprendimientos como fuente de ingresos. La puesta en marcha de tiendas online o la venta mediante redes sociales reemplazaron el intercambio cara a cara con los clientes. El mundo de los medios de pago también tuvo que reformularse para poder adaptarse a las ventas remotas, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para todos los gustos y en cada rincón del país.

En el mercado hay una gran cantidad de aplicaciones que permiten procesar las ventas con tarjeta de débito y crédito en forma ágil, más allá de las típicas terminales de pago, cuyo alquiler puede resultar caro para quienes están arrancando su negocio. A continuación, una guía para emprendedores con los principales jugadores de los medios de pago, sus condiciones y comisiones (a las que se debe sumar el IVA). En todos los casos, permiten recibir pagos con tarjetas de crédito. Pero, para ofrecer planes de cuotas, el comerciante afronta costos adicionales que puede o no trasladar al cliente.


SiPago

Una propuesta que ofrece el banco Credicoop cooperativo con comisiones que te permite elegir cobrar el dinero de 2 a 10 días hábiles. Con respecto a los cobros con tarjeta de débito, corresponde una comisión del 2% + IVA. Para tarjeta de crédito, 4,50% + IVA si se desea cobrar en 2 días hábiles o 2,95% + IVA de comisión tienen el dinero a disposición en 10 días hábiles.

Por su parte, también ofrece promociones de Ahora 3, 6, 12 y 18 con sus respectivas comisiones más IVA. Plan Ahora 3: 4,06% + IVA; Plan Ahora 6: 7,27% + IVA; Plan Ahora 12: 13,90% + IVA y plan Ahora 18: 13,90% + IVA.

Registrarse consiste en 3 simples pasos: registrarse en la web de SiPago, pedir el lector para cobrar con las principales tarjetas de crédito y débito desde tu dispositivo. Y por último descargar la app desde Google Play o App Store en el dispositivo donde vayas a realizar tus ventas.


Bis

Es la propuesta de la fintech Ualá, que brinda soluciones para cobrar con link de pago, o bien, con dispositivo mPOS, que tiene un valor de $990. Está disponible para cualquier persona que baje la aplicación y no tiene gastos de apertura o mantenimiento.

En cuanto a las comisiones, para cobrar con link de pago el comercio abona 4,4%. En el caso de las ventas realizadas con mPOS, se mantiene el mismo costo para las tarjetas de crédito y prepagas pero la comisión baja a 2,9% en las ventas con débito. La acreditación del dinero es inmediata y queda disponible en la cuenta de Ualá para ser usada en el ecosistema.


Iudú

Se trata de una aplicación del Grupo Supervielle, que también da la posibilidad de cobrar con tarjetas o con link de pago. Para aceptar plásticos, el emprendedor tiene que comprar el lector en la web, que tiene un costo de $189.

En cuanto a las comisiones para acreditar el dinero en 48 horas, Iudú pago cobra 2,99% para las ventas hechas con débito y 4,99% para las que se hayan abonado con crédito. A medida que se alarga el plazo, ese cargo disminuye.


Getnet

Se trata de una fintech de servicios de Banco Santander que ofrece a todo público (no solo a los clientes de la entidad) la posibilidad de cobrar en forma presencial o a distancia, con link de pago. Para ello, vende un dispositivo que cuesta $89 y que no tiene mantenimiento mensual.

Con respecto a las comisiones por venta con tarjeta de débito, cobra 2,99% con una acreditación del dinero en 48 horas. Para el mismo plazo, cuando se trata de ventas realizadas con tarjeta de crédito en un pago, la comisión asciende a 4,99%.


Mercado Pago

Es uno de los pioneros en el mundo fintech, ofrece diferentes opciones según el tamaño del comercio o emprendimiento. El código QR para cobrar es una de las alternativas más sencillas para los emprendedores. Además, tiene comisión baja para las tarjetas de débito, de 0,99%, con acreditación al instante. Para las ventas con tarjeta de crédito, en cambio, sube a 5,79% si el comerciante quiere tener el dinero disponible en el momento. Otra opción es el link de pago, cuyo costo por venta es de 5,99% para la acreditación inmediata.

Para aquellos que necesitan una terminal física, Mercado Pago ofrece tres alternativas. La más sencilla es Point Bluetooth, un lector de tarjetas que se conecta a un celular para operar y que se puede obtener por $189. Para los comercios más importantes, la compañía vende Point Plus y Point Smart, ambos a $3999. Estas dos opciones no requieren un celular, sino que tienen conectividad propia. Las comisiones de estos dispositivos por la acreditación inmediata son de 3,29% para tarjetas de débito y 5,79% para tarjetas de crédito.


Todo Pago

La solución creada por Prisma fue relanzada hace pocos días con el foco puesto en los pequeños comerciantes. Para las ventas presenciales, brinda la posibilidad de cobrar de forma desde el celular, a través del dispositivo mPOS sin contacto o con su QR multibilletera. Para las operaciones remotas, en tanto, permite enviar botones o links de pago por redes sociales, Whatsapp o mail.

Como parte de su promoción lanzamiento, los nuevos clientes que se sumen en junio tendrán comisión 0% este mes por sus ventas con tarjetas. Una vez finalizada esa promoción, el costo para la acreditación en 48 horas de las ventas con débito será de 2%.

Por su parte, las operaciones abonadas con tarjetas de crédito cuestan 5,89% si el dinero se acredita en 24 horas, pero el costo baja si el comerciante está dispuesto a esperar algunos días más. En ningún caso se cobran costos fijos ni de alquiler.



Toque

Se trata de un dispositivo físico que se conecta vía bluetooth al celular para empezar a cobrar con tarjeta. Se compra por la web de Naranja X y cuesta $299. No tiene cargos fijos y las ventas realizadas se acreditan directamente en la cuenta de esa entidad digital.

La comisión para cobrar en 48 horas las ventas realizadas con tarjeta de débito, el comerciante abonará 3,29%. En el caso de las tarjetas de crédito, la comisión se eleva a 5,79%. Como sucede en otros casos, el costo baja a medida que aumenta el plazo de acreditación.


Fiserv

La empresa, que distribuye terminales Posnet y Clover en la Argentina, sumó nuevas alternativas para sus clientes. “Incorporamos a nuestra oferta de valor, además de la tecnología contactless y los pagos a través de códigos QR, links de pagos para que los comercios puedan vender de forma online, sin la necesidad de contratar un proveedor externo”, explicó a TN.com.ar Sergio Strólogo, director de Producto de la compañía.

El servicio no tiene costos adicionales y ofrece los mismos plazos de acreditación que las terminales físicas de pagos. Para tarjeta de débito, el dinero se acredita en 48 horas hábiles y para los pagos con tarjeta de crédito en una cuota, en 10 días.


ViüMi

Es una plataforma digital de cobro creada por Banco Macro. Posee cuatro modalidades de cobro: un lector de tarjetas para las ventas presenciales, una tienda online con el catálogo de productos sin costo adicional, la posibilidad de generar links de pago para cobrar ventas en forma remota y la implementación de botón de pago web en el sitio web de cada empresa. En cuanto a las comisiones, la acreditación en 48 horas de las ventas realizadas con tarjeta de débito es de 2,95%. Para las operaciones hechas con tarjeta de crédito, en tanto, es de 4,95% pero se reduce a medida que los plazos se extienden.

50 vistas0 comentarios