top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

¿Queres divertirte en la costa de un hermoso río? Llega la 26° edición de la Fiesta del Río Aluminé

Toda clase de deportes y actividades recreativas te esperan este 18 y 19 de febrero en las costas del Río Aluminé, específicamente en el Balneario Municipal de dicha localidad. Una opción perfecta para desconectarte un poco del ruido y la rutina este fin de semana, como también para conocer una localidad con mucho potencial turístico como lo es Aluminé.

Alternativas recreativas y deportivas para todos los gustos y edades tendrá esta 26° edición de la Fiesta del Río, paseos recreativos en rafting, torneos de beach voley y tenis de mesa, zumba, pilates, yoga y varias actividades más para pasar un muy buen rato relajándose o haciendo actividad física este sábado y domingo.


El rafting es una de las disciplinas insignia de Aluminé y se relaciona mucho con el propio origen de esta celebración, la cual surgió en 1996, con el objetivo de rendir homenaje al propio río que se encuentra en medio de un paisaje cordillera y que es una de las bellezas naturales más representativas de Aluminé, como también uno de sus recursos naturales principales para todos sus residentes. Una fiesta perfecta para conocerlo, y que al mismo tiempo pone en valor todo lo que lo rodea.

Además, si todavía no has tenido la oportunidad de conocer la localidad o algún paisaje cordillerano, esta fiesta es una muy buena opción por su localización. El predio Balneario Municipal a la vera del Río Aluminé, ofrece lo mejor de disfrutar un paisaje cordillerano como también para acampar, mientras que se encuentra muy cerca del pueblo, ya sea para aprovechar la oferta hotelera o gastronómica.


Pero las actividades no se quedan ahí, la música no va a faltar en el Balneario Municipal durante la fiesta este fin de semana, una gran carta de artistas regionales te esperan con la mejor música, una oportunidad perfecta para conocer la escena local de los más diversos géneros musicales.

Además como siempre, habrá alternativas gastronómicas con distintos puestos de comida y food trucks de la zona, como también feria de artesanos y productores locales.


Grilla de actividades:

Sábado 18 de febrero:

- 14:00 hs: Torneo de Beach Voley

- 15:30 hs: Tenis de mesa

- 16:00 hs: Taller de equilibrio, malabares y slickline

- 17:00 hs: Paseo recreativo (rafting)

- 18:00 hs: Zumba

- 18:30 hs: Pilates/yoga

- 19:00 hs: Shows y presentación de artistas como: Maxi Bravo, Rodri y su conjunto, Rocío Salazar, Daniela Magaña, Sensación Chamamecera, Un Par, Stand up, Grupo Hueney, Les Mammalias, Esgrima, Entretenedores, Reggania, Ko Jazz, Francisco Cumil y su música, El Amparo.


Domingo 19 de febrero:

- 11:00 hs: Bajada de antorchas en balsas de rafting

- 11:00 hs: Triatlón

- 14:00 hs: Torneo de beach voley

- 16:00 hs: Taller de equilibrio, malabares y slickline

- 17:00 hs: Tenis de mesa

- 17:30 hs: Paseo recreativo (rafting)

- 19:00 hs: Show y presentaciones de artistas como: Nacho Rodriguez, La Reina del Circo DJ, Nimbus, Circo Goyo, Giro Angular, Show Rapers, La Juntera, Estirpe, Distender, DJ Rodri Love, Patagonia Circus & Arts.


Una propuesta imperdible para este fin de semana, para más información pueden consultar el Instagram y Facebook de Destino Aluminé donde se comunicarán directamente con la oficina de turismo, también está la opción de la app de turismo de Aluminé a la que se puede acceder mediante el buscador como Destino Aluminé. Por otro lado, el Balneario se ubica a 1,3 kilómetros del centro de la localidad por Ruta Provincial 23 en el acceso norte a la margen izquierda del río.


Instagram: turismoalumine

Facebook: Turismo Aluminé


Redacción: Axel Brandi

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page