• descubritudestino

Río Negro inauguró la temporada de primavera en Villa Regina

En el marco del mes del turismo, la provincia de Río Negro ya vive una temporada de primavera a puro disfrute. El peasado miércoles por la tarde, n un día no tan primaveral, se realizó en la localidad de Villa Regina, la apertura formal de la temporada turística "Sentí lo épico" de primavera 2022. Un evento que conjugó colores, floración, gastronomía y enoturismo. Es que todo esto se desarrolló en la Bodega Favretto de Villa Regina.

El evento comenzó con una degustación de los más diversos y deliciosos vinos que tienen para ofrecer las bodegas que forman parte del programa Caminos del Vino y un maridaje con la intervención gastronómica a cargo de las cocineras rionegrinas Gabriela Martínez y Denisse Pacheco. El escenario contó con la pintoresca escenografía de la chacra florecida, para dar inicio a un encuentro con tinte rural y productivo.


Seguidamente el intendente anfitrión, Marcelo Orazi junto a la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi y el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras brindaron unas palabras de bienvenida a las y los presentes, mientras que, a su turno, la funcionaria de la cartera turística expuso sobre las diversas propuestas, destinos y atractivos con los que cuenta la provincia, en esta época del año. Principalmente, haciendo hincapié en la oferta del valle, con las bodegas abiertas al turismo, las opciones de astroturismo, turismo rural y activo entre bardas y ríos.

Además, con mucha emoción, las y los bodegueros pudieron exhibir los distintos productos que llevan adelante en sus chacras y las acciones turísticas que muestran y difunden durante todo el año y que en la primavera captan un especial atractivo por la belleza de la floración en sus viñedos. Mientras que, también hubo oportunidad de explicar el trabajo que viene realizando la Legislatura de Río Negro con diversos proyectos de ley que fortalecerán la actividad vitivinícola desde el ámbito parlamentario.

Para finalizar, el titular de bodega anfitriona, Gustavo Favretto, invitó a quienes asistieron a hacer una recorrida por las instalaciones para conocer todo el proceso de producción de la vid, comenzando en el mes de marzo cuando se realiza la vendimia y pasando por todos estadíos que recorre hasta convertirse en un vino listo para su comercialización.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo