Receta fácil de brownies húmedos caseros para el invierno
- descubritudestino
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
El bocado ideal para combatir el frío, con pocos ingredientes y mucho sabor. Aprendé a preparar este clásico irresistible que calienta el alma y endulza la existencia.

Cuando las temperaturas bajan y el abrigo se convierte en un compañero inseparable, pocas cosas reconfortan tanto como el aroma de algo dulce que se cocina en casa. El calorcito del horno, los utensilios sucios en la bacha, el mate que va y viene y el estómago inquieto que de a poco hace saber que tiene hambre.
En pleno invierno, la cocina hogareña tiene un sabor especial y los brownies se convierten en un infaltable: húmedos, intensos, con un irresistible crocante por fuera y corazón suave por dentro. Perfectos para acompañar cualquier infusión, estos cuadrados de placer se convierten en el refugio ideal para las tardes frías.
De preparación sencilla, rápida y con ingredientes accesibles, desde Descubrí Tu Destino te invitamos a quedarte en casa y disfrutar de lo simple con esta receta infalible para compartir en familia, disfrutar en una merienda especial o simplemente darte un mimo.
Vas a necesitar:
200gs de azúcar
150gs de chocolate
120gs de harina
2 huevos
120gs de manteca
150gs de nueces (opcional)
Un temporizador o reloj (esto es mucho muy importante)
Preparación:
1. En un jarrito poné a derretir el chocolate con la manteca a baño maría. Una vez que esté bien líquido, dejalo entibiar.
2. Mientras el paso anterior se hace, podés aprovechar y picar las nueces (en caso de incluirlas en la receta) y en un bowl separado mezclar los huevos.
3. Una vez que la preparación del paso 1 está tibia, sumale el azúcar, los huevos, la harina y las nueces picadas. Entre ingrediente e ingrediente, asegurate de mezclar con movimientos suaves para incorporarlos bien.
4. Vertí la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado, y al horno nomás.
5. Ahora nos ponemos serios: es súper importante respetar a rajatabla los tiempos de cocción para que el brownie quede con la textura ideal. Primero lo mandás con fuego máximo durante 8 a 15 minutos, y después bajá la temperatura al mínimo hasta que la superficie se vea crocante. Apenas veas que la capa superior tiene pinta, sacalos y dejalos enfriar.
6. Tip: si sos goloso y te gusta que lo dulce sea dulce con todas las letras, sumale una buena capa de dulce de leche y de crema chantilly. Cortá las porciones en el tamaño que quieras, serví y disfrutá de un verdadero espectáculo.

Un clásico que nunca falla y nota al pie
Los brownies no solo conquistan por su sabor intenso y su textura única, sino también por su versatilidad. Acá te proponemos hacerlos con dulce de leche y crema pero también se pueden servir tibios con una bocha de helado, acompañar con frutas rojas o simplemente espolvorear con azúcar impalpable. Incluso, hay quienes los transforman en postres más elaborados, como tortas o capas en vasos dulces. Para gustos, los colores, porque nada está escrito cuando a comida casera se refiere.
Comentarios