top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Regreso recargado de la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas: todos los detalles

Con un abanico de propuestas artísticas, culturales y deportivas, Villa Pehuenia Moquehue se prepara para la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas.


El próximo sábado de 15 de enero comienza una nueva edición de la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas. La misma tendrá lugar hasta el 22 de enero. En el marco de un movimiento turístico récord para la aldea de montaña, la celebración que fue creciendo, desarrollándose junto a la localidad, hoy forma parte de su identidad, y se realiza con motivo del 33º Aniversario Institucional

El Muelle Turístico y Paseo Recreativo será el escenario principal, donde turistas y locales podrán disfrutar de la belleza del Lago Aluminé y sus playas de arena blanca, con un programa recreativo para disfrutar en familia. Dentro de las actividades se incluye circo, actividades junto a las escuelas municipales de kayak y rafting, música en vivo, deportes de arena, charlas sobre el cuidado ambiental, feria artesanal, entre otras. También se realizará el Circuito provincial de Beach Voley 2022, que convoca a duplas amateur de toda la provincia para competir en un escenario inmejorable. Al igual que el tradicional Cruce a Nado del Aluminé “Nademos juntos y juntas.” Una competencia sobre aguas con modalidades competitivas y participativas, que tendrán lugar el último día y como broche de oro de la fiesta.


Otra novedad es que este año se compartirá junto a la Comunidad Mapuche Puel la Tarde por la Diversidad Cultural. Esta tendrá lugar el viernes 21 a las 19hs frente al Salón Puke Peñi, donde habrá comidas regionales, feria de artesanías, y actuarán los míticos Saúl Huenchul, Atilio Alarcón, el payador local Cristian Cayuqueo y un cierre espectacular de peña con los consagrados santiagueños Orellana Lucca.

El sábado 22 a las 20hs en el SAF N°1 , la Fiesta del Lago y las Araucarias se despide con Música Activa y la Capital de la Gastronomía neuquina, que conjugan una noche ideal de música, alegría junto a los sabores de la cocina patagónica. Actuarán el reconocido grupo Arbolito, el Colectivo de Músic@s de Villa Pehuenia Moquehue, Ovillados, Folie Mujeres Afro Percusivas y La Rueda Mágica.


Una fiesta en medio de un escenario natural que sin duda invita a turistas y locales a disfrutar una nueva edición. Otro evento para agendarse y disfrutar este verano.


Detalle de las actividades:


Redacción: Andrea Vauthay

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page