• descubritudestino

Reinauguración histórica del hotel del Comahue

Este miércoles por la tarde el emblemático hotel del Comahue reabrió sus puertas. Totalmente renovado, vuelve como punto de encuentro para reuniones laborales, capacitaciones y turistas que lleguen a la ciudad.

La jornada inició con un imponente show de artista locales acompañado de música en vivo, el tradicional corte de cinta dónde estuvo presente la CEO de la empresa, autoridades provinciales y municipales y culminó con un ágape para todas las personas que asistieron.

El evento comenzó a las 19 horas y contó con la presencia de la familia Álvarez Argüelles, la presidenta de la empresa, la CEO y los gerentes de área del hotel. También se hicieron presentes diputados, concejales, el subsecretario de turismo provincial Germán Bakker, el jefe de gabinete de la provincia, Sebastián González y medios locales. Un espectáculo increíble para iniciar el evento que además reunió a vecinos y vecinas que se acercaron a apreciar el show aéreo.

Luego del show se abrieron las puertas y sucedió la magia. Para quienes conocíamos el hotel, fue impresionante ver el cambio que lograron. Manteniendo la arquitectura original, pero modernizado, los ambientes super luminosos, una combinación entre mármol y madera que le da un aspecto moderno y ameno para disfrutar. Además, como siempre la calidad de la atención se lleva todos los premios. Al ingresar se podía disfrutar de exquisiteces que con tanto amor habían preparado para recibir a la gente. Un recorrido por las instalaciones que sin duda invita a poder visitarlas más seguido.

A continuación, se realizó el tradicional corte de cintas, con palabras de Claudia Álvarez Argüelles la CEO de la cadena y de autoridades provinciales. El edificio también fue bendecido por el sacerdote local.

“Es un momento de mucha emoción, estar acá en la ciudad de Neuquén, con una propuesta que ya tiene 31 años. En ese momento prácticamente no había hotelería en la ciudad, asique el Hotel del Comahue siempre fue un referente y siempre invertimos, nos preocupamos y trabajamos con nuestro equipo para brindar un servicio de excelencia y ser buenos anfitriones. Es nuestro desafío, uno intenta lograrlo siempre, pero es un proceso evolutivo. Tenemos una gran felicidad de transformar parte de este edificio, esa transformación nos imponía un reto. Un edificio emblemático, que lo sigue siendo y la idea es que sea conservado por toda la arquitectura icónica que tiene, conservando el pasado, dándole esa transparencia, generando un vinculo con el verde con el diáfano cielo neuquino y también pensado en la centralidad de las personas para que puedan recorrer el hotel de manera clara, cómoda y transparente.” Afirmó Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena.

Una jornada llena de emociones y sentimiento que se vivió no solo por lo que representa que vuelva a abrir sus puertas, a nivel económico impulsando la reactivación turística en la ciudad y en la provincia, sino también por lo que simboliza para los habitantes de la ciudad. Poder volver a disfrutar de este hermoso lugar como punto de encuentro.

“Un doble orgullo esta reapertura, primero porque es una empresa neuquina familiar tan querida no solo en Neuquén sino en todo el país, que tomó este compromiso de revitalizar este icono de la ciudad y reforzar una oferta para una actividad como es el turismo en la provincia que viene creciendo sostenidamente. En este caso con una oferta de altísimo nivel con un montón de innovaciones combinando la tradición con la modernidad. Y como neuquino, extrañábamos tomar un café en Viento sur, venir a comer a 1904 recuperar eso también como habitantes de la ciudad nos pone muy felices. Y el valor estratégico que tiene, que el hotel del Comahue esté nuevamente abierto para todo el país y para todo el mundo aquí en Neuquén capital.” Agregó Germán Bakker, subsecretario de turismo de la provincia de Neuquén.


En el evento también estuvo Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro quien se mostró muy entusiasmada con esta nueva reapertura del hotel para seguir posicionando a la ciudad de Neuquén como destino turístico sobre todo para atraer al turista internacional.

“Estamos muy contentos que se vuelva a abrir el hotel, es emblemático y también es sede del portal de la Patagonia asique invitamos no solo a los agentes de viajes del valle sino también de todo el país para que puedan disfrutar de este hotel. Esperamos que pronto se abra el país para que los extranjeros también puedan disfrutar de este maravilloso hotel, de los servicios, y la calidad de la atención. Con los salones de evento que tiene esperamos que pronto el turismo corporativo también pueda aprovechar las instalaciones.” Comentó Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro.


A partir de este viernes ya se podrá disfrutar de ambos restaurantes. El restaurante 1904 ya funciona, pero solo con reserva. También de la parte de spa o de cualquiera de los salones con los que cuenta el hotel, ya sea para eventos, capacitaciones o fiesta, de hecho, este finde ya hay una. Para realizar reservas o conocer más acerca de las instalaciones y sus servicios les dejamos el contacto:

Sitio web: hotel del comahue

Instagram: hotel.comahue

Facebook: Hotel del Comahue


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

121 vistas0 comentarios