• descubritudestino

Relmu Cervecería: cerveza artesanal 100% orense

Como todo emprendimiento Relmu nace en un espacio de su casa destinado a la producción de cerveza artesanal.

Relmu es un emprendimiento familiar orense, nacido con mucho esfuerzo y amor en 2019. Desde la localidad de Fernández Oro, Río Negro crea cervezas cien por ciento artesanales. Pioneros en la localidad, fueron los primeros en habilitarse como productores de cerveza artesanal.


Y para quienes no conocen el emprendimiento, me imagino estarán asombrados, ¿Cerveza artesanal en Fernández Oro? Claro que sí y no sólo eso, esta localidad es una de las localidades rionegrina que mayor lúpulo produce. El lúpulo es uno de los cuatro ingredientes básicos que se necesitan para hacer cerveza, y el encargado de aportar amargor, sabor y aroma a cada variedad. Los otros tres ingredientes fundamentales son la malta de cebada, el agua y la levadura. Y lo más importante que no puede faltar es la creatividad para dar vida a combinaciones atractivas y tentadoras, en base a productos que brinda la naturaleza. En eso es sin duda en lo que se destaca Relmu. Tres jóvenes amantes de la cerveza que producen con muchísimo amor y pasión cada una de la variedad. Mayra Arias, Nazaret Olazabal y Franco llevan adelante este hermoso emprendimiento.


"Es un emprendimiento que lleva más de un año y medio somos nacidos acá en Fernández Oro, vivimos acá y esto comenzó como un hobbie de Naza.” Comentó Mayra.

Hoy en día Relmu ya es marca registrada bien patagónica y lleva la identidad de la localidad a todos lados. Su logo, un arcoíris, refleja el nombre del proyecto. Y las presentaciones disponibles hoy en día son los botellones recargables, las botellas y las latas. Esta ultimas super creativas y practicas con un diseño muy característico de Fernández Oro. Pues muestran el tradicional e histórico ferrocarril que en algún momento llegaba hasta allí. Y que hoy en día sigue siendo emblemático ya que en el predio del ferrocarril no solo se encuentra el MEC, museo estación cultural, sino también el Portal de Oro.


"Es un hobbie que dejó de ser un hobbie y se convirtió en algo más serio. A nosotros nos gustaban las APA y las IPAS, asique comenzamos con esas. Después empezamos a probar el resto hasta llegar a las variedades que tenemos hoy.” Agregó Naza.


Para los amantes de la cerveza son muchas las variedades que hoy produce Relmu. En ese sentido, las que más se distinguen son la Pilsen, Scottish, APA, IPA, dorada, Pale Ale y Honey. Aunque ahora también están trabajando en ediciones especiales que contarán con un toque especial de diferentes productos regionales.


“Hoy cocinamos rubia Pilsen, Dorada, Pale. Como roja quedó solo la scottish y la APA e IPA. Preferentemente la gente pide estas dos últimas y la scottish. Esas son las variedades que más eligen.” Aclaró Mayra


Pero si buscas una cerveza ideal para compartir en familia y contentar todos los gusto es la Pale Ale.


Este noble producto ideal para acompañar una reunión entre amigos/as o un partido ya sea de la selección o de las olimpiadas, puede conseguirse en Fernández Oro. Si bien hoy en día aún no tienen local abierto al público, cuentan con delivery todos los días de 18.30hs a 23hs. Y los sábados hay un delivery especial sin costo entre las 17hs y las 20hs.


Por su parte, Nazaret acotó que cada tanto sacan algunas cervezas especiales como la honey, o alguna de frambuesa. “Tratamos de no quedarnos siempre con lo mismo y seguir innovando, incorporando cosas nuevas.”


Para conocer más acerca de este emprendimiento pueden buscarlo por redes sociales:

Facebook: Relmu cerveceria

Instagram: relmu cerveceria

166 vistas0 comentarios