• descubritudestino

Revolución en la cocina: el emprendimiento familiar que hace furor con la pastelería de autor

Arquitecta de profesión, hija de pastelera, autodidacta de la profesión a la que llegó de casualidad.


Esta es la historia de Piskotek Pastelería, un emprendimiento familiar encarado por la madre pastelera junto a su hija, estudiante de arquitectura y apasionada por la decoración de tortas. Todo comenzó unos años atrás, en la provincia de Buenos Aires, cuando Flor al ver las riquísimas preparaciones que realizaba su mamá pastelera, le impulsa para que juntas encararan este emprendimiento. Fue así que Florencia una enamorada de la decoración decidió comenzar este camino juntas.


“Mi mamá es la Pastelera, yo decoraba las tortas. Me encanta plasmar las creaciones en sus tortas. Yo estaba trabajando en otro lado y como sabía que mi mamá no iba a encarar sola el proyecto le propuse que comenzáramos juntas y ahí nos animamos. Entonces ella hacia las tortas y yo las decoraba.”, comentó la emprendedora en diálogo con Descubrí tu Destino.

Si bien todo arrancó en Hurlingham hoy en día el emprendimiento hace furor en San Martín de los Andes. Pastelería personalizada y de autor que se posiciona cada vez más en la localidad, realizando una pastelería creativa con diseños exclusivos, personalizados, a su vez de crear propuestas saludables. El empeño y pasión que le pone Florencia a cada creación logra productos que realmente da pena comer. Un tiempo después de comenzar madre e hija, Flor fue cada vez animándose a no solo decorar, sino también producir. En este sentido llegó el momento en que la emprendedora decidió continuar ella con el emprendimiento desde la localidad cordillerana.


La emprendedora cuenta que es como cocinar en el paraíso, y es que cada una de sus creaciones se inspira en las playas, lagos y bosques que rodean la localidad. Es así que no puede faltar la foto del producto en estos entornos naturales que reflejan su inspiración.


“En cada una de las playas y bosques que voy conociendo le saco foto a algún producto mío, y después no sabes si quedarte con el producto o con el paisaje”, destacó Florencia.

A su vez destacó algunos de sus productos más destacados son las tortas o muffins personalizados, las cajitas con mini tortas, las oreo bañadas, galletitas variadas, tortas personalizadas, entre otros. Y confesó que en este camino aprendió a manejar la paciencia y la confianza en sí misma.


Ustedes se deben preguntar a que se debe el nombre Piskotek Bakery, pues hace referencia a que Piskotek en eslovenos significa galletita y el apellido de la emprendedora tiene esa descendencia, entonces al momento de encontrar un nombre se les ocurrió ese y que mejor que haga referencia a tan características galletitas que se han vuelto un emblema entre los argentinos.


Para conocer más acerca de este emprendimiento pueden buscarlo por redes sociales:

Facebook: Piskotekbakery

Instagram: piskotekbakery

108 vistas0 comentarios