• descubritudestino

Riquezas que hidratan: la cosmética natural llegó para quedarse

Actualizado: sep 8

A lo largo de 2020, la pandemia hizo que mucha gente comenzara a tomar conciencia acerca de la importante de cuidar el medio ambiente, de los productos biodegradables y/o reciclables, de los emprendimientos de triple impacto.

Este es el caso de Flamel un emprendimiento que se posiciona por sus productos y el empeño que pone cada uno de los emprendedores . Un grupo de 2 amigas y un amigo con intereses y necesidades similares. A raíz de la búsqueda de productos naturales para pieles delicadas y no conseguir nada en el mercado, comenzaron probando y poder dar con la fórmula para armar lo que necesitaban, así surgió Flamel. Biocosmética natural hecha de manera artesanal por manos neuquinas, jóvenes locales que marcan la diferencia.


"En el Emprendimiento somos tres Sol, Santi y yo. Los tres tenemos la piel muy delicada y a raíz de eso comenzamos a probar de hacer productos para nosotros, adaptado para pieles sensibles y ahí vimos que el producto salía bueno, entonces decidimos empezar a Probar de hacer distintos productos." Comentó Maite Ascón una de las emprendedoras.


Entre los productos que crean desde Flamel Biocosmetica, se destacan el shampoo, el acondicionador y las distintas líneas que tiene cada uno de ellos. Se pueden encontrar shampoo anticaspa, anti caídas, para pelo normal. En cuanto a los acondicionadores sucede lo mismo son distintos y varían adaptándose a los diferentes tipos de pelo.

Maite también mencionó que en plena pandemia a raíz de una amiga emprendedora, surgió la posibilidad de comenzar a participar de la feria germinar y de la Neuquén emprende, y fue así como poco a poco se fueron insertando en el mundo emprendedor.

En cuánto al Packaging, sigue la identidad del emprendimiento. Siempre buscándole sustentable y ecológico.


"El packaging siempre tratamos de hacerlo reutilizable o compostables. Que no tenga ningún tipo de químico y que sea tu ecológico. Por ejemplo de los frascos de vidrio son recargables y entonces si lo traes y te lo recargamos no tienes que pagar el costo del envase." Agregó la emprendedora.



La pandemia fue un Boom de las Cosmética natural por lo que yo también pone a disposición información y están en constante aprendizaje.

"Si tuviese que dar un consejo para una persona que quiera emprender, le diría que está todo en las ganas que uno pone. El momento correcto esa hora." Resaltó Maite.


Para conocer más acerca del emprendimiento puede visitar sus redes sociales.

Facebook: Flamel Bio Cosmetica

Instagram: flamelbiocosmetica

105 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo