top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

San Martín de los Andes: todo listo para el Patagonia Run 2023

Los eventos deportivos alrededor de toda la Patagonia siempre tienen ese toque especial por ofrecer escenarios únicos, desafiantes con paisajes cordilleranos inigualables. Y si de eventos internacionales se trata, la región viene pisando fuerte este primer cuatrimestre del 2023, desde el campeonato del mundo de motocross MXGP en Villa la Angostura, junto con el Mundial de Nado en Aguas Abiertas y el Campeonato del Mundo UCI Masters de Mountain Bike.

Sin embargo, hay un evento anual que es un verdadero ícono para toda la cordillera argentina y que atrae a miles de deportistas de todos los rincones del mundo a conocer la localidad neuquina de San Martín de los Andes, estamos hablando del Patagonia Run. En este 2023, con su edición Mountain Hardwear que tendrá lugar el próximo 12, 13, 14 y 15 de abril, una de las principales y más importantes carreras del mundo del trail y el ultra trail. Un evento que permitirá a sus distintos participantes, recorrer la costanera del Lago Lacar, el centro de San Martín de los Andes, el Chapelco Ski Resort y el Parque Nacional Lanín de la mano del deporte.


Hay destinos deportivos alrededor del mundo que tienen la capacidad de ofrecer carreras y tramos que mezclan un verdadero desafío para los deportistas, al mismo tiempo que cuentan con una belleza natural única, este es uno de esos destinos y uno de los tantos que ofrece Neuquén. En esta 13° edición del Patagonia Run, como cada año se espera la presencia de más de 6.000 corredores de todo el mundo que vienen en busca de la gloria, los puntos para el campeonato mundial Spartan Trail y un premio de 30 mil dólares, el espectáculo está más que asegurado.

Estos 6.000 participantes son solo una parte de aquellas 20.000 personas que se esperan que albergue San Martín de los Andes para este evento, localidad que cada año se convierte en la capital Argentina del running. Además, el Patagonia Run tiene la capacidad de ofrecer distintas pruebas para aquellos que quieran vivir este evento, desde algunas apuntadas para aficionados o debutantes, hasta los más desafiantes donde los mejores runners del mundo harán todo lo posible para llevarse la victoria. Desde el clásico trail-run para deportistas que buscan un desafío no tan complejo, hasta las pruebas para ultramaratonistas con largas distancias y todo tipo de desniveles.


La línea de largada para las distancias del PRVertical (una de las pruebas del ultramaratón), 21k y 10k será en la base del Chapelco Ski Resort el miércoles 12. Para aquellos que participen en el 42k, la larga será el jueves de abril desde el mismo resort pero con estreno de circuito. Las 100 millas comenzarán el viernes 14 desde la costanera del Lago Lacar, el mismo día también tendrán su prueba los corredores del 110k desde los alrededores de la ciudad. Por último, la larga de los 70k será el sábado por la madrugada desde la ciudad nuevamente.

Otro evento deportivo de clase mundial que pisa suelo neuquino y que cada año afianza más a la cordillera como un escenario deportivo internacional de primer nivel, ¿Cuál será el próximo evento que nos invitará a recorrer los paisajes patagónicos de la mano del deporte?

Para más información visitar las distintas páginas del Patagonia Run.


Redacción: Axel Brandi

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page