top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

San Martín de los Andes: 2 centros de esquí y mil maneras de vivir la nieve

Actividades en la nieve, chocolate caliente, platos típicos, caminatas y muchas opciones más. Además, la tranquilidad de la ciudad y la calidez de la gente son factores que diferencian este destino del resto.

Los turistas se sorprenden porque los autos frenan en las esquinas, no hay semáforos y se respeta al peatón. Tenemos una cantidad excelente de nieve en la montaña, como hacía años no teníamos”, detalló Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

La ocupación de vacaciones de invierno ha sido muy exitosa, con picos de 98% y actividades destacadas como caminatas con raquetas de nieve, el tradicional esquí y snowboard así como también la tan buscada gastronomía patagónica. Chocolate caliente, wafles, ciervo, trucha, goulash, y un sinfín de propuestas más.

La nieve nos acompaña desde junio, y el nivel nos permite proyectar actividades como esquí, caminar con raquetas y otras actividades hasta octubre por lo menos”, añadió, y destacó que “cuando tenemos un invierno que promete, se genera mucho trabajo y San Martín de los Andes se convierte en el centro turístico por excelencia de la provincia de Neuquén”. Agregó Agustín Roca.


Asimismo, estos niveles de ocupación dan la pauta de lo que será un verano record. Particularmente, este año turistas que visiten la localidad y residentes amantes del esquí y snowboard podrán disfrutar de dos centros de esquí. El famoso Cerro Chapelco Ski Resort y el flamante Parque invernal de Lago Hermoso. Una propuesta diferente, que está a 30 kilómetros de la ciudad y ofrece medios de elevación, rental de esquí y servicios para disfrutar en familia.

En cuanto al centro de esquí de Lago Hermoso se llega por RN 40, y todo el trayecto está completamente asfaltado. Una vez que doblás son 800 metros desde el portal de ingreso hasta el estacionamiento. Se puede ingresar con autos de tracción simple, hay mucho espacio y no hay espera. Una vez que bajas del auto, ya estás en medio de la diversión. Muy cerca del estacionamiento está la boletería y hay un rental de esquí y snowboard, que está a unos pocos metros de la pista de principiantes.


Redacción: Descubrí tu Destino.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page