top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

San Patricio del Chañar ofrece la oportunidad perfecta para aprender sobre el turismo local

De la mano del Centro de Formación Profesional Agropecuaria de San Patricio del Chañar, se pondrán a disposición todo tipo de herramientas para convertirse en un Anfitrión Turístico Local. A partir de hoy 16 de febrero a las 15 horas, comenzarán las capacitaciones en el CFPA 2.

Estas capacitaciones están enfocadas a todos aquellos jóvenes y adultos interesados en el funcionamiento del turismo interno como lo es el del Chañar, principalmente para aquellos que tienen un vínculo con los visitantes de la zona y quieren reforzar dichas herramientas. Tareas de promoción y gestión de la oferta turística local, comunicación y atención al visitante, alojamiento, gastronomía y sitios recreativos locales son algunas de las temáticas que componen este curso.


Es ideal para aquellos que cuenten con algún comercio o puesto vinculado directa o indirectamente al turismo, como también para jóvenes que estén terminando sus estudios secundarios y están buscando herramientas para poder desempeñarse dentro del ámbito turístico y mejorar el vínculo con visitantes que arriben al Chañar.

El curso durará 4 meses y se llevará a cabo los martes y jueves de 15 a 17 horas en el Centro de Formación Agropecuaria de San Patricio del Chañar, antes mencionado. El objetivo de estas capacitaciones es poder formar anfitriones turísticos locales, que tengan conocimientos sobre la actividad y los atractivos turísticos de la zona, acompañada de las nuevas dinámicas modernas del turismo de cercanías que tan fuerte se hizo durante la pandemia.

Estas capacitaciones son ideales no solo para aquellos que quieran desempeñarse en el ámbito laboral turístico, sino también para conocer un poco más sobre los atractivos escondidos que tiene Neuquén y sus pequeñas localidades. El punto principal de esta propuesta, es relacionar la actividad productiva principal del Chañar, junto con un aspecto muy importante para estas localidades como lo es el turismo, por esto mismo está orientado al agroturismo.


No desaproveches esta oportunidad y comunícate con el CFPA 2 vía mail al cfpa2chanar@gmail.com. También podes acercarte al propio Centro de Formación de lunes a viernes de 9 a 13 horas.


Redacción: Axel Brandi

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page