• descubritudestino

Se desarrolló la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en Villa la Angostura

La 13° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT) se realizó ayer, desde las 11 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa la Angostura y simultáneamente de forma virtual por la plataforma Zoom. En la oportunidad se abordó la situación epidemiológica, se realizó un balance de la temporada estival, se presentaron propuestas de cara al invierno, nuevos protocolos y lineamientos para las Fiestas Populares.

El evento contó con las palabras de apertura del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, que expresó: “Saludo a todos los presentes, a todos quienes hoy renuevan el compromiso y trabajan en este espacio de debate y decisorio para fortalecer y apalancar el desarrollo turístico de la región”.


Asimismo el mandatario compartió con todos los presentes importantes anuncios en materia de avances para la provincia, entre ellos la firma de un convenio de financiamiento con la CAF (Corporación Andina de Fomento) para el proceso de asfalto de los tramos de las Rutas 63, 67 y 17. “Son en total 75 millones de pesos en obras importantísimas para la provincia”, destacó el gobernador Gutiérrez. Asimismo destacó qué: “el turismo es un factor fundamental, un ejemplo de la articulación entre el sector público y el privado, y que tiene un gran impacto en el resto de las actividades por eso destaco”, por lo cual expresó que “se está trabajando en fortalecer la agenda con el resto de las provincias patagónicas en la marca “Patagonia” para el desarrollo de la actividad turística, donde se definió que el eje prioritario es la conectividad vial, aérea, ferroviaria como basamento para la el desarrollo de la actividad turística en Neuquén: porque en cada en rincón de la provincia hay destinos turísticos”. Luego, mencionó algunas obras e infraestructura que se están ejecutando en la provincia en articulación con el sector público y privado: la Hostería de Los Miches, el Mirador de El Chocón, El Parador de Manzano Amargo, la Confitería del Vía Christi en Junín de los Andes y el Centro de Convenciones de la ciudad de Neuquén, entre otros.

Para finalizar felicitó todo el trabajo que se hizo en la temporada de turismo nacional, por la oferta atractiva turística y porque cada turista cuando viene se siente en su propia casa.

En sus palabras de bienvenida, el intendente Fabio Steffani manifestó el orgullo de que se lleve el encuentro en Villa La Angostura, siendo una de las primeras reuniones que se realiza luego de la crisis de la pandemia y mencionó que, “vamos a trabajar codo a codo y fuertemente junto a la provincia y el sector privado para que Villa La Angostura siga siendo la elegida por los turistas”.

A su turno la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo manifestó su emoción de celebrar el encuentro y reflexionó “el 2020 fue un año muy difícil pero logramos ser respetuosos y tener la fortaleza para lograr un diálogo, entendiendo que el Turismo es una política de estado, con un gobernador que nos acompaña y nos supo liderar en los momentos más difíciles, por eso podemos decir con orgullo que Neuquén es la cuarta provincia elegida en el ranking nacional con el primer lugar de ocupación en Villa La Angostura”. Asimismo destacó que fue posible gracias al gran equipo conformado por el sector académico, el sector público y privado, “porque si la ayuda de todos no hubiésemos podido enfrentar dignamente la pandemia y demostrar que este trabajo tuvo un éxito impresionante”, expresó Focarazzo.

Por su parte Fernando Gorbarán, presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) invitado a participar del encuentro declaró que “la Pandemia mostro el impacto económico que nuestra actividad genera, lamentablemente lo pusimos en valor de la peor manera que es el hecho de no poder llevar adelante nuestra actividad, y acá quiero dejar un mensaje, y es el hecho de que este sector, el sector turístico, la cadena de valor turística se comportó de una manera responsable, profesional y cumpliendo con todos los protocolos, ya que luego de esta temporada quedo claro que el turismo no genera contagios, si lo generan los comportamientos de las personas y la falta de responsabilidad individual”.

De forma presencial y virtual, referentes de Cámaras y Asociaciones del sector privado brindaron sus experiencias durante el año 2020. Posteriormente, la ministra Marisa Focarazzo presentó los resultados de la temporada estival en la Provincia del Neuquén y las próximas acciones.


En la oportunidad, también se realizó la presentación del protocolo de buenas prácticas de higiene, seguridad y atención emergencia sanitaria coronavirus (COVID19) para el Turismo de Reuniones en la jurisdicción de la provincia del Neuquén y lineamientos para Fiestas populares en la Provincia del Neuquén, por parte de Alejandro Rey, Presidente Bureau de Villa la Angostura y Subsecretario de Turismo, Lic. Germán Bakker.

De la 13° Asamblea del CPT participaron secretarios y directores de turismo de la Provincia; representantes de Parques Nacionales y Áreas Protegidas; el sector privado representado por sus Cámaras y Asociaciones directamente vinculadas al sector del Turismo; referentes de productos turísticos y el sector académico a través del Decano de la Facultad de Turismo de la UNCO y presidente Colegio de Turismo.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo