top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Se empieza a palpitar la Enbhiga Bienestar en la Comarca Andina

Después del éxito que se vivió en octubre en la Enbhiga Perú, esta tarde a partir de las 18 horas se dará inicio a la Enbhiga Bienestar. Tres días a pleno para degustar lo mejor de la gastronomía patagónica. Esta vez, el epicentro será la Comarca Andina. Algunas de las ciudades anfitrionas serán, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo. Con degustación de vinos, cervezas de la comarca andina y espumantes del alto valle de Río Negro, la región vivirá una verdadera fiesta.

Este encuentro reúne más de 45 chefs de no solo de Argentina sino también del resto de Latinoamérica y se destaca por el intercambio de sabores que se da entre los chefs participantes y los productores de la comarca. El evento pondrá a disposición de los chefs todos los productos característicos de la Patagonia, para que en sus demostraciones puedan incorporarlos y así lograr los más esquicitos sabores.


Todo preparado para agasajar a productores, funcionarios, referentes de cámaras empresariales y periodistas de la Patagonia en el marco de la presentación del Encuentro Bioceánico Hispano latino de Gastronomía (ENBIGHA), que se desarrollará por primera vez en El Bolsón entre el 24 y el 26 de noviembre.

La agenda de actividades en la Comarca Andina es más que intensa. Además de reconocidos chefs, se visitarán emprendimientos productivos, chacras y productores rurales, lugares históricos y turísticos. Algunos de los mismos serán, Chacra Humus, Lúpulos Patagónicos, Bodega Patagonia Wines, Chacra Cabaña Mico, Jauja, Cervecería el Bolsón, y Laberinto Patagonia. Además, todos los días hay una comida especial, preparada por los cocineros patagónicos, en restaurantes y establecimientos locales que serán sede de la Enbhiga. Las propuestas gastronómicas serán perfectamente maridadas con las cervezas artesanales y vinos de la Comarca Andina. De seguro, no faltarán los tragos preparados con vermouth y gin de la zona.

Entre las delicias que se ya se saborean, se destacan los mini croissant con hongos y queso de Chacra Hummus, trucha ahumada, kombucha envuelta en hojas de repollo con morillas ahumadas, además del cordero embutido en pan de viena con yogurt y menta, pejerrey patagónico curado en pan de centeno, emulsión de garum, lomos de liebre con gremolata en tacos, causa de caza, cuartos de liebre confitados, ciervo envuelto en hojas de parra y pastrone. De postre, salsas y bombones de frambuesa y reducción de vino de Jauja.


El programa del evento prevé un recorrido de 350 km para visitar chacras productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción, además de navegar por el lago Puelo y disfrutar de las actividades de bienestar que propone la zona.

Cabe señalar que ENBIGHA representa un puente entre la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo”. En el encuentro a desarrollarse en la Comarca Andina, llegarán 45 chef nacionales e internacionales y 30 medios de comunicación, con un programa que prevé un recorrido de 350 km para visitar chacras productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción, además de navegar por el lago Puelo y disfrutar de las actividades de bienestar que propone la zona.


Redacción: Andrea Vauthay


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page