• descubritudestino

Se lanzó la segunda edición del concurso fotográfico Las Bellezas de mi pueblo

Este lunes 2 de agostó desde el ministerio de turismo de la provincia de Neuquén se lanzó la convocatoria para participar de la segunda edición del concurso "Las Bellezas de mi pueblo".

Con el fin de promover las bellezas turísticas que ofrece la provincia, de norte a sur y de este a oeste, desde lo cultural hasta lo natural se invita a todas las personas que habitan en la Provincia de Neuquén a participar del concurso. El mismo a su vez se divide en categorías: categoría menores, personas de hasta 17 años inclusive; categoría jóvenes, de 18 a 30 años y categoría adultos, de 31 años en adelante.


La modalidad de participación es 100% online, a través del correo electrono oficial de la Dirección provincial de fortalecimiento con la comunidad perteneciente al ministerio de turismo provincial. Desde es área, afirmaron que las fotografías pueden enviarse adjuntas al mail dirprovfortalecimiento@gmail.com en formato JPG o PNG y se admitirán imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres locales, entre otras temáticas.


Quienes deseen participar deberán enviar sus datos (nombre y apellido completo, localidad de residencia, edad, teléfono de contacto, mail y número de DNI) al correo electrónico mencionado anteriormente. Y para las personas menores de edad deberán adjuntar además una autorización de su madre/padre o tutor/a responsable. El tiempo de inscripción y envío de las fotos es hasta el viernes 27 de agosto 23.59hs.

Sobre el período de selección preliminar de las obras a cargo de un jurado de expertos, esta se efectuará una vez finalizada la recepción del material. En este sentido, a partir del lunes 30 de agosto los profesionales tendrán siete días hábiles para realizar la preselección de diez fotografías de cada categoría, que pasarán a la semifinal. Luego, la semana del 7 de septiembre se comunicará a los participantes y publicarán sus imágenes preseleccionadas.


A su vez, estos tendrán hasta el 13 de septiembre para enviar una breve descripción de la foto y en que se inspiraron para crearla. A partir de esa fecha, y una vez recibida todos los testimonios de los/as autores/as preseleccionados, el jurado tendrá un lapso de siete días (hasta el 20 de septiembre) para dar a conocer las fotografías finalistas y las ganadoras.


Para más información o solicitar las bases y condiciones pueden contactarse al mail de la dirección provincial del Fortalecimiento con la comunidad del ministerio de turismo provincial: dirprovfortalecimiento@gmail.com

174 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo