• descubritudestino

Se presentó la temporada invernal neuquina en Buenos Aires

Bajo el lema 1000 maneras de vivir la nieve #descubrilatuya Neuquén realizó ayer el lanzamiento de la temporada invernal 2022. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Nacional ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Durante la jornada se presentó la gran oferta turística destacando la propuesta de los 3 centros de esquí: Cerro Bayo, Cerro Chapelco, Centro de esquí Caviahue, y el parque de nieve Batea Mahuida. De la presentación participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales de los 4 destinos de nieve. Por parte del sector privado asistieron los gerentes y presidentes de los centros de esquí y del parque de nieve.

Presentamos las alternativas de lo que va a ser una nueva temporada invernal en la provincia del Neuquén. Estamos muy contentos, con muchas expectativas, la nieve ya está vistiendo de blanco los cerros de la cordillera neuquina, asique, felices de poder venir a Buenos Aires y contar a la prensa lo que va a suceder en Neuquén. Neuquén concentra el 60% de la oferta invernal de nuestro país con 3 centros invernales y un parque de nieve asique hay una amplia y variada propuesta para aquellas personas que quieran venir”. Destacó Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

A su turno el presidente de la cámara de esquí, Carlos Arana, destacó el avance en materia de conectividad nacional e internacional desde los grandes centros afluentes de turistas. Además, comentaron que hubo un crecimiento de plazas hoteleras en todos los destinos de nieve, que favorece la calidad de los servicios que ofrece cada destino.


Después de dos años de tener un parate, dónde estuvo la frontera cerrada este invierno a partir del 6 de julio, vamos a tener 2 vuelos semanales desde San Pablo, Brasil, al aeropuerto de San Martín de los Andes, además de los 2 de Rosario, los 2 de Córdoba y los 14 vuelos que vienen de Buenos Aires, eso ya nos coloca en otro lugar. Las inversiones que había que hacer, se están haciendo, en 15 días se termina la plataforma 1 y eso nos coloca en una gran expectativa, y el Cerro Chapelco en los últimos 6 años fue elegido el mejor centro de esquí de la Argentina. Trabajando siempre en conjunto, el sector público con el privado”. Comentó Carlo Saloniti, intendente de San Martín de los Andes.


Con el fin de poner en valor la gastronomía neuquina, el catering del evento estuvo a cargo de dos reconocidos chefs neuquinos, Ezequiel González y Pablo Buzzo quienes cocinaron con productos típicos de la Patagonia, como trucha, hongos, frutos secos, manzana, entre otros.


La expectativa que tenemos todos es enormes. Volver a disfrutar de una temporada de ivierno de todo lo que es el turismo de nieve, Neuquén y la Patagonia tienen unos destinos increíbles para ofrecer. Ya se evidencia que va a ser una temporada exitosa por el nivel de reservas. Asique hay que prepararse, preparar los servicios para recibir a turistas que no solo van a ser de destinos locales, sino también que se va a reactivar el turismo receptivo. Con respecto al previaje 3 lo que se busca es extender la temporada y que se genere turismo luego de la temporada de invierno, romper con la temporalidad para seguir generando ingresos en los destinos”. Agregó Yanina Martínez secretaria de Promoción Turística de la Nación


Al evento, organizado por el Neuquén tur y con el acompañamiento del Ministerio de turismo provincial, también asistió Christophe Krywonis padrino de dos grandes eventos gastronómicos de Neuquén como es el Festival del Chef Patagónico y el Casteando Sabores.


Neuquén se prepara de la mejor manera para recibir al turismo nacional e internacional que desee disfrutar de las mil formas de vivir la nieve.


Redacción: Andrea Vauthay

116 visualizaciones0 comentarios