• descubritudestino

Se viene una nueva edición de la Tienda de Sabores en el Parque Central de Neuquén Capital

Este viernes 4 y sábado 5 de 10 a 17 horas llega a los Arcos Romanos del Parque Central La Tienda de Sabores. Este programa está dedicado al fomento de la comercialización de productos primarios y elaborados de Neuquén. La iniciativa es organizada y coordinada por el Centro PyME-ADENEU, con el acompañamiento de Fundación YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Wintershall. Se instalará una globa en la capital neuquina, que permitirá vincular a los consumidores con productores de almendras, nueces, aceite de oliva, miel, hongos comestibles y elaboradores de vino artesanal.

Con el objetivo de facilitar la vinculación entre los productores y elaboradores de alimentos premium de Neuquén y los consumidores, el gobierno provincial organizó Tienda de sabores. Se instalará una globa, el 4 y 5 de noviembre de 10 a 17, en los Arcos Romanos del Parque Central de la capital neuquina (Sarmiento y San Luis). Será una oportunidad única para que la población pueda obtener productos locales, de alto valor nutricional, como frutos secos, miel, gírgolas (hongos comestibles), aceite de oliva y vinos artesanales e interiorizarse sobre la oferta provincial y sus características diferenciales.


El objetivo es promocionar, en el mercado local, el consumo de productos neuquinos. Además de poder contar con un espacio comercial, los productores pueden compartir las cualidades de sus productos, sus métodos de producción y la trazabilidad de los mismos, de forma directa con el consumidor local. De esta manera, se revaloriza la producción neuquina y el compre local.

El Mercado Concentrador del Neuquén también tendrá presencia junto a la globa de Tienda de sabores con un puesto de alimentos. La propuesta busca acercar el mercado a los consumidores de la región y convertirse en una alternativa para que las familias realicen sus compras en las instalaciones ubicadas en Ruta 7, Km 5, del Parque Industrial Neuquén.


Pilares de la chacra

Es un programa dedicado al fomento de la comercialización de productos primarios y elaborados de Neuquén. La iniciativa es organizada y coordinada por el Centro PyME-ADENEU, con el acompañamiento de Fundación YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Wintershall.


Junto con la realización de Tienda de Sabores, desde el programa se estará relanzando el micrositio www.alimentosneuquinos.com.ar, un espacio de visibilidad de productos locales que contará también con novedades de capacitaciones y testimonios de productores vinculados al programa, entre otros contenidos.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo