• descubritudestino

Se viene una nueva edición del Festival del Mate y el Pan Casero en Las Ovejas

Llega al norte neuquino, un nuevo festival gastronómico. El próximo sábado 30 de julio, mañana, Las Ovejas estará de fiesta. Durante todo el día, se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Mate y el Pan Casero.

En esta oportunidad y con el fin de seguir revalorizando la gastronomía local, se realizarán diferentes concursos. Las categorías son de Pan: Pan tradicional, Pan con chicharrones, Pan dulce con o sin merengue. Y para las personas que aún no se hayan inscripto y así lo deseen podrán hacerlo a través del 2942646945. El jurado del concurso estará conformado por embajadores de la gastronomía neuquina, entre los que se destaca el referente del norte neuquino Nahuel Sepulveda. Quien además dará un taller de masa madre.


El evento busca reforzar la identidad de la zona y revalorizar las costumbres y cultura. Este festival nació en 2018 debido a que la comunidad demandaba tener un evento cultural que los identifique. Por ello se tuvo en cuenta el pan casero que reúne sentido de identificación a partir de una actividad que ya se realizaba en la localidad.

Desde la organización, aseguraron que los interesados en concursar deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Las Ovejas personalmente, o por teléfono al 2948 481070. También podrán hacerlo a través de la página de Facebook Turismo Las Ovejas. El único requisito es la elaboración de un pan casero.


Los tipos de pan que participan en el concurso son: Casero; con Chicharrón; Dulce con merengue y saborizado. El pan debe ser elaborado en la casa de cada participante y debe ser horneado también en sus hogares, solo se debe llevar un pan para participar y que el jurado lo pueda evaluar. Respecto a la categoría Mate, se divide en mate dulce y mate amargo.

El invierno en el norte neuquino es totalmente diferente que el invierno del sur de la provincia, ya que mientras los destinos de nieve del sur de la provincia viven una temporada alta con mucha actividad turística, en el norte se vive una realidad totalmente diferente. Sin embargo, Las Ovejas busca y propone diferentes alternativas para romper la estacionalidad.

Este destino, no solo tiene un paisaje hermoso, sino que genera muchas acciones colectivas como fiestas religiosas y el disfrute de la cultura musical con marcada raíz. Además de sus miradores, los tradicionales crianceros, así como el desarrollo y crianza de animales y la trashumancia.


El evento finalizará con una grilla de artistas locales y regionales que acompañarán la jornada. Sin duda será el sello final de una noche inolvidable que dejará huellas para las ediciones que vendrán.

Asi que si todavía no organizaste planes para este fin de semana y tenés ganas de conocer o volver a visitar el norte de la provincia, esta es una excelente alternativa para disfrutar en familia, con amigos(as) o solo.


Redacción: Andrea Vauthay

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo