• descubritudestino

Se viene una nueva Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas

Actualizado: 5 abr

La fiesta que reúne todas las tradiciones, costumbres y destrezas guachas vuelve a realizarse luego de dos años difíciles de pandemia. Nuevamente la organización de este festejo número 25 que busca homenajear a los productores locales, principalmente al forrajero, estará a cargo de la organización gaucha “El pagual”.

La fiesta se realizará los días 8,9 y 10 de abril que comenzará con un pasaje gaucho por la avenida principal Julio Argentino Roca hasta la calle Uriburu donde se encuentra el predio de la agrupación.


El día viernes 8 arrancaría con una bailanta campera en el Gimnasio Municipal. El día sábado a partir de las 10 de la mañana se daría la inauguración de los stands de productores y artesanos locales, como también destrezas para niños y mujeres. Luego del medio día, a las 14 horas habrá actividades como ordeñe de vacas, carrera del cuero y una carrera de tambores donde habrá 200 mil pesos en premios. Estas estas son solo algunas de las actividades que se van a realizar en los tres días.


Durante toda la fiesta habrá todo tipo de oferta gastronómica local, teniendo como protagonista los chivitos y costillares al asador. Además, el predio se encuentra al lado de un camping perfecto como alternativa para pasar los días durante el festejo. Cabe mencionar que Las Lajas cuenta con muchísimas otras atracciones turísticas para visitar, como las cavernas, un lugar único en la Patagonia, o la tirolesa que ofrece unas espectaculares vistas.


La fiesta del Pasto es la fiesta del pueblo, es la que convoca mas del pueblo. Con esta actividad acá trabaja todo el mundo. Es la forma que tenemos de que no se pierda la cultura gaucha, tanto en las destrezas como en los bailes, por eso también todos los grupos o artistas musicales que vienen son bien tradicionales a nosotros”, expresó el vicepresidente de la agrupación El Pegual.

El valor de las entradas para cada día (la cual se compra en el propio lugar al llegar, ya sea el Gimnasio o el predio) es:

· Viernes 8 de bailes por la noche en el Gimnasio Municipal: 500 pesos.

· Sábado 9 medio día y tarde de destrezas en el predio ubicado en Avenida Roca y Uriburu: 500 pesos.

· Sábado 9 por la noche en el Gimnasio Municipal: 800 pesos.

· Domingo 10 en el predio con jineteadas y demás actividades: 1000 pesos.

Las Lajas los(as) espera con la mejor fiesta para disfrutar de todos sus atractivos turísticos y continuar conociendo la gastronomía y cultura local.


Más información en: Agrupación Gaucha "El Pegual"


Redacción: Axel Brandi

235 visualizaciones0 comentarios