• descubritudestino

Semana del Pinot en Neuquén Capital

Actualizado: 25 ago

Se celebró en Neuquén el día del Pinot Noir, posicionado a la ciudad de Neuquén como sede del evento.

Durante esta semana, se realizaron varias actividades y propuestas que potenciaron aún más al Día Internacional de Pinot Noir, el cual se conmemora cada jueves 18 de agosto. En la ciudad de Neuquén, algunas de las iniciativas incluyeron menús especiales en restaurantes seleccionados como Casa León Bodegón, Kactus Casa Restó, Portento Vinoteca, La Toscana Restaurante, Vive Restaurante, Aura Restaurante, Mil Novecientos Restaurante, entre otros.


La uva Pinot Noir, cepa emblemática de la Patagonia, se caracteriza por adaptarse a los climas fríos y altas amplitudes térmicas. Es el terruño de la Patagonia, y es que aquí encontró su mayor expansión. Es así que actualmente, hay una cantidad suficiente de etiquetas en diversos segmentos cualitativos, que permite considerarla como una verdadera referencia.

Está semana fue posible desarrollar una agenda de actividades en honor a esta cepa involucrando no solo establecimientos gastronómicos, sino también bodegas y viñedos locales que fueron parte de esto. Fue así que se desarrollaron salidas y actividades especiales a través Agencias de Viaje Receptivas como Cautivar Patagonia, Mandira Viajes y Las Golondrinas Viajes, visitando las Bodegas Familia Schroeder, Bodega Malma y Bodega Humberto Canale. Todo esto fue producto del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo, establecimientos gastronómicos de la ciudad, Agencias de viajes locales, la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y la Cámara de bodegas locales con producción de Pinot Noir.

Por su parte, el martes pasado se realizó un Taller de Degustación del Pinot Noir en el terruño Patagonia. La experiencia consistió en vivir un recorrido por los comienzos del Pinot en la Patagonia y estuvo a cargo de la Sommelier Victoria Montero.


Si te quedaste con las ganas de disfrutar de estas actividades, estate alerta que próximamente vendrán muchas más para continuar conociendo la ciudad, sus producciones locales, la gastronomía y mucho más.


Redacción: Natalia Martinez.

65 visualizaciones0 comentarios