• descubritudestino

Semana Santa, Paella volcánica, Vía Christi, y más en una vuelta por Neuquén

Caviahue -Copahue invita a la gran paella volcánica

Semana Santa es siempre una gran oportunidad para tomar un descanso, y aprovechar de los colores que nos regala el otoño. Las postales de esta estación, con matices amarillos, naranjas y rojizos, tiznados por el desplazamiento natural de la luz hacen que este fin de semana largo sea ideal para tomarse unos días de relax.

Los eventos gastronómicos son protagonistas en Semana Santa. Arranquemos con la Gran Paella Volcánica que se realiza en Caviahue – Copahue. La 9° edición de la 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐏𝐀𝐄𝐋𝐋𝐀 𝐕𝐎𝐋𝐂𝐀𝐍𝐈𝐂𝐀, en el marco de semana santa y el mes aniversario de la localidad, se realizará esta vez en Copahue, el día 1º de abril a partir de las 12.30hs. La gran paella volcánica, será elaborada por los establecimientos gastronómicos locales para que puedan disfrutar los vecinos/as y turistas que arriben a la localidad. La entrada es libre y gratuita bajo los protocolos sanitarios.

Instagram: Turismocaviahuecopahue Facebook: Turismo Caviahue Copahue

Sitio web: caviahue-copahue.gob.ar/


Vía Christi de Junín de los Andes

Junín de los Andes es el destino religioso por excelencia de Neuquén. Muchos visitantes se acercan al destino motivados por la fe, las creencias y la espiritualidad y aprovechan estos días para disfrutar de sus paisajes y gastronomía regional. Si bien los paisajes naturales siempre son una atractiva opción, este fin de semana en especial, el parque escultórico Vía Christi es uno de los protagonistas. Ubicado en el Cerro de la Cruz y cuenta con 23 estaciones la vida de Jesucristo. Al final del recorrido, se llega a ver un gran Cristo Luz emergiendo de la cima de la montaña. Otra actividad a tener en cuenta, si la idea es disfrutar de la ruta de la fe, otra actividad, es la visita al Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña.

Instagram: Turismo Junín de los Andes Facebook: Turismo Junín de los Andes



Norte Neuquino: Varvarco

Si la opción para este fin de semana largo es disfrutar de paisajes únicos y contacto pleno con la naturaleza, un destino ideal es la visita a Varvarco. Una localidad del norte neuquino, a 513km de la Ciudad de Neuquén con atractivos naturales que solo allí se pueden disfrutar. ¿Geiseres en Neuquén? por su puesto, en Varvarco desde Villa Aguas Calientes, se podrá tomar el camino para acceder y conocer los Geiseres. Los trekkings siempre son una buena opción. Visitar y conocer uno de los parques arqueológicos más imponentes, Los Bolillos, un atractivo que no se pueden perder en este destino. Además, si la idea es relajarse, se puede disfrutar de las termas en Villa Aguas Calientes. Un destino ideal que ofrece la mezcla justa entre relax, trekkings y la conexión con la naturaleza.

Instagram: Turismo Varvarco Facebook: Turismo Varvarco



Paella gigante en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia – Moquehue, se considera la Capital Provincial de la Gastronomía Neuquina. Como cada año, el destino ofrecerá su tradicional Paella gigante. Este tradicional encuentro tendrá lugar el día viernes 2 de abril a partir de las 12.30hs. La paella se cocina al aire libre en una gran paellera, y se estima que se realizarán más de 1000 porciones para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar del evento. Por su puesto como siempre, se podrás disfrutar de los paisajes que nos regala el destino.

Instagram: pehueniamoquehuetur Facebook: Turismo Villa Pehuenia Moquehue

120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo