• descubritudestino

Semana Santa: propuestas para disfrutar en San Martín de los Andes

Tras una temporada récord en San Martín de los Andes, y en casi toda la provincia de Neuquén, este destino sigue apostando a los eventos como motor turístico para la temporada media y baja.

Particularmente nosotros hemos tenido la mejor temporada en los últimos 20 años rompiendo todos los registros. No solamente de ocupación promedio sino también cantidad de gente, gasto promedio diario, asique muy contentos porque era la reactivación que esperábamos en la localidad, una localidad que depende pura y exclusivamente del turismo”. Comento Alejandro Apaolaza, secretario de turismo local.


En este sentido, y siendo San Martín de los Andes un escenario ideal para competencias deportivas por sus imponentes paisajes, este fin de semana se lleva a cabo el Patagonia Run. Una competencia que logra atraer corredores y corredoras de diferentes lugares del país y a nivel internacional que este año logró más de 7000 personas.

Ahora se vienen muchísimas actividades, comienza ya el Patagonia run con más de 7 mil inscriptos. Además, calculamos un promedio entre dos y tres personas que vienen acompañando cada corredor(a). Mucha gente que viene por primera vez a San Martín de los Andes y a través de la carrera conoce el destino. Algunas que ya se quedan y enganchan semana santa y hacen una estadía más prolongada, asique vamos a seguir apostando a este tipo de eventos que lo que buscábamos años antes era quebrar la estacionalidad y se está dando. El entramado de servicios está muy bien preparado, esperamos una ocupación plena hasta el domingo.” Destacó Alejandro Apaolaza.


Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, se realizará en la Plaza San Martín, la 4ta edición de Pascua de Chocolate. Un evento desarrollado y gestionado por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción, y la Cámara de Comercio, acompañado y apoyado por los comerciantes de la industria chocolatera de la ciudad.

Esta vez vamos a retomar las pascuas de chocolate, un festejo que veníamos haciendo desde el año 2017. En su momento cuando quisimos hacer este festejo fue en conjunto con la cámara de comercio, con los privados y los chocolateros. Buscábamos revalorizar uno de los productos estrella que tenemos que es el chocolate. La idea era sumar una actividad más a las que ya tiene tradicionalmente San Martín de los Andes. Un evento que pueda disfrutar tanto residentes como turistas. Es un festejo que dura dos o tres días que comienza por los barrios con diferentes actividades, hay talleres, clases y actividades para toda la familia. También se van a repartir más de 14mil huevitos para los chicos (as) y adultos que se den cita. Vamos a tener shows musicales, artistas y 3 cascadas de chocolate para que la gente se acerque y puedan disfrutar de un chocolate calentito rico.” Agregó Alejandro.

Esta fiesta local contará con una gran variedad de actividades tanto en la plaza como en los distintos barrios de la ciudad: elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, una búsqueda del tesoro, shows en vivo, el característico ConeMóvil que recorrerá la ciudad regalando huevos de pascua. A su vez habrá tres cascadas de chocolate para compartir con los vecinos(as) y con aquellas personas que elijan el destino para descansar y disfrutar de una pascua diferente, en un entorno inigualable.


San Martín ya está listo para vestirse de chocolate y recibir miles de turistas que deseen disfrutar de semana santa en el paraíso cordillerano.

Más info en: sanmartindelosandes.gov.ar


Redacción: Andrea Vauthay



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo