top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Senillosa sigue de fiesta: este fin de semana llega la 2° edición de la Fiesta de la Torta Frita

Si tenés ganas de disfrutar de dos clásicos de la gastronomía argentina este fin de semana, Senillosa es tu destino, de la mano de la torta frita y el asado. La localidad neuquina sigue de celebración. Luego del carnaval del pasado domingo, donde los vecinos y visitantes de Senillosa bailaron a todo color al ritmo de distintas comparsas locales y nacionales, este fin de semana llega la Fiesta de la Torta Frita y el Asado.

El próximo 3 y 4 de marzo, el Predio Ferial Municipal ubicado en la calle Higinio Escudero y San Luis, será el lugar donde se podrá disfrutar de las mejores tortas fritas del valle. Asimismo, disfrutar de unos buenos cortes de carnes regionales al asador. Y como en cada evento, el acompañamiento de los artesanos y emprendedores locales no va a faltar, además del atractivo de distintos shows musicales en vivo, atracciones para los más chicos y foodtrucks.


Senillosa no para de sumar iniciativas para ganar cada vez más relevancia en la provincia como un destino turístico y no meramente de paso. De a poco comienza a sumar esta clase de celebraciones para poder brindar a sus vecinos y a turistas, opciones para que vayan a conocer esta bella localidad, que ya cuenta con varios legados históricos y culturales.

Esta fiesta surge a partir de la idea de la Intendentade Senillosa, Patricia Fernández, con el apoyo de la madrina de este evento, la reconocida cantautora neuquina Marité Berbel, que siempre destacaba la cantidad de gente que pasaba por la localidad a comprar tortas fritas. Este año, el evento también contará con el apoyo del Ministerio de Turismo Provincial. Senillosa ya contaba con la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina en el mes de diciembre, por lo que no era una mala idea incorporar una celebración a principios de año. Patricia Fernández, intendenta de Senillosa, impulsó la propuesta hasta llegar a esta próxima segunda edición, que contará con la presencia y el show de una de sus creadoras, Marité Berbel.


Las actividades comenzarán alrededor de las 10hs. de la mañana. Uno de los platos fuertes será la competencia a la mejor torta frita que se realizará el sábado a media mañana. Dentro de la grilla de actividades, también se podrá disfrutar de la expo productiva artesanal. Mientras que los shows musicales en vivo comenzarán a las 19 hs, como por ejemplo la presentación de la banda Püllü Legüero, un grupo musical integrado por mujeres y disidencias de gran cantidad de localidades de la Patagonia, como San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Esquel.

Pero si vas a Senillosa te vas a sorprender del resto de actividades y atractivos turísticos que tiene preparado, desde lo histórico, hasta gastronomía variada, vinos y sus imponentes bardas. Podés conocer la historia de nuestro país y de Senillosa en general, la réplica de la Casa Histórica de Tucumán, el Museo Municipal de Ciencias Naturales, el Museo Histórico Arqueológico o hasta la Casa del Ferroviario, cada uno de estos espacios históricos está ubicado a escasos metros del otro, por lo que es de gran comodidad visitarlos todos.


Un perfecto lugar para ir a caminar y tomar mates es la Laguna Futurama o el paseo costero del Limay. Hablando de gastronomía, la Casa de Té Nosotros Dos es una opción perfecta tanto para un buen desayuno o merienda, como también para disfrutar de una buena pizza. Pero un lugar para visitar si o si es la Bodega Puerta Oeste, Senillosa se destaca por tener varios viñedos y bodegas, y este es uno de los más atractivos turísticamente hablando. Ofrecen degustación de vinos premiados nacionalmente, un recorrido para conocer todo el proceso productivo para después disfrutar de una buena comida casera al horno de barro.

Todo esto te ofrece Senillosa para que disfrutes de su segunda edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Asado y mucho más, para más información podés consultar la página de Instagram de la Municipalidad de Senillosa ¿te lo vas a perder?


Redacción: Axel Brandi

255 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page