top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Sexta edición de las Fiesta de Las Colectividad, un espacio para disfrutar en familia

Del 19 al 22 de noviembre se lleva a cabo, el evento que reúne cultura, gastronomía, bandas en vivo de diferentes países, la fiesta de las colectividades. Es por eso que si todavía no han ido tienen la posibilidad de visitarla hoy.

“La vuelta de esta fiesta significa muchas cosas, por un lado, la posibilidad de volver a compartir, volver a encontrar puntos para que la sociedad disfrute y después para nosotros particularmente como sector turístico nos interesas es la posibilidad de movimiento económico que se genera alrededor de estas actividades que tiene que ver con la puesta en valor de la identidad de todas las colectividades representadas en la provincia de Neuquén y de alguna manera recuperar la confianza en llevar a cabo eventos siempre con los cuidados que ya todos conocemos que significa un movimiento económico para que los emprendedores, artesanos, productores puedan mostrar sus productos.” Comentó Germán Bakker en diálogo desde la fiesta de las colectividades.


Hoy lunes, continua en la explanada de la Legislatura de Neuquén la Fiesta de Las Colectividades 2021, en su sexta edición. Ubicada en la calle Leloir 810, con entrada libre y gratuita ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en la ciudad.

Por su puesto Descubrí tu destino estuvo presente para mostrar cada detalle de las diferentes colectividades que participan. Una vez que ingresas a la Legislatura, está por un lado el escenario, al frente los stands de cultura de cada país y luego, aparte el área de comida.

Hay en total 16 países, cada stand propone un viaje a su país mostrando sus tradiciones culturales, comidas más típicas, la danza y música. Para conocer más de cada país, productos artesanales y con identidad propia también se pueden encontrar allí.


Comenzamos el día visitando Egipto, Denise Araceli cuenta la historia del papiro egipcio, sus comidas más tradicionales, fotos de los diferentes lugares y piezas de danzas árabes, destacándose los tradicionales elementos: el caderín, bastón, túnica y joyerías.


Luego está Colombia dónde Astrid Castillo nos recibe mostrando los colores de la bandera. Rojo, amarillo y azul están presentes por doquier en este stand. Un mapa de Colombia a través del cual comenta la historia, imágenes, la elaboración de la Arepa y su danza.

Continuamos hacia el País Vasco. Allí nos encontramos con Mónica, cuenta sus tradiciones, su comida y sus luchas a lo largo de los años. En cuanto a lo gastronómico, el plato que se destaca es el Chorizos a la sidra, sabores explosivos para el paladar.


No se pueden perder está gran fiesta, llena de cultura, música y bailes en vivo, para todo el público; noches para estar en familia y disfrutando de todas las propuestas que cada stand trae. Asique si aún no fueron, todavía están a tiempo. Hoy desde las 20hs hasta las 00 horas podrán disfrutar de espectáculos tradicionales, comidas típicas e historias culturales. Todo eso y mucho más en el predio de la Legislatura del Neuquén.


Redacción: Natalia Martinez

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page