top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Si querés comer bien en Zapala tenés que conocer Bodegón Cu4tro

Como todos sabemos la gastronomía es una parte fundamental en nuestro viaje. Cada vez que visitamos un nuevo destino, nada mejor que finalizar la jornada colmada de actividades con una buena cena calentita, y sobre todo si se trata de un día fresco.

En este sentido, hoy te traemos un restaurante que no te podés perder si estás por Zapala. Si bien la provincia de Neuquén se destaca por su amplia y variada oferta gastronómica, siendo los platos más emblemáticos aquellos que incorporan productos locales, en los últimos meses, Zapala se ha ido posicionado con la extensa propuesta que ofrecen los diferentes restaurantes, bares y food trucks de la ciudad.


Recientemente se realizó en el destino el Pre Festival del Chef que justamente mostró a locales y turista y gran potencial gastronómico que tiene Zapala y toda la Ruta del Pehuén, compuesta por las localidades de además de Zapala, Las Lajas, Aluminé, Caviahue Copahue y Villa Pehuenia Moquehue.

Pero ahora empecemos con lo importante, el restaurante que sin duda tienen que conocer en Zapala es Bodegón Cu4tro. Un lugar ideal para disfrutar de una rica cena. Eso sí, les recomendamos reservar mesa por las dudas.


Este restaurante no solo se destaca por su chef, Martin Mosqueira quien hace que los platos sean únicos, sino también por la atrapante historia que esconde el edificio. Que, por cierto, se ha convertido en un gran patrimonio histórico, cultural y arquitectónico en el destino.


En cada plato, aromas, colores y sabores que le dan un toque bien patagónico. Ingredientes que son emblemas de la gastronomía de Neuquén y que conquistan a toda persona que visita la provincia.


Las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad local teñida por las diversas características regionales.

“Mucha gastronomía muchos, productos regionales, lo que nos caracteriza es poder utilizar productos locales como el piñón, el cordero, apoyar y trabajar con producción local y con lo que tenemos nosotros en el patio de nuestra casa que es la Patagonia y que tanto nos enorgullece poder llevar al mundo.” Comentó Martín Mosqueira, chef de Bodegón Cu4tro.

Algunos de los productos locales que más se destacan entre los paltos son: cordero, trucha, salmón, ciervo y frutos del bosque, para la elaboración de diversas recetas como fondues, arrollado de cordero, curry de cordero, postres con chocolate y frutos del bosque, entre otros. Además, la producción de frutas en el alto valle como manzanas, peras, frutas finas, hongos y aromáticas también caracterizan la gastronomía regional, y constituyen la materia prima para la elaboración de postres, conservas, hongos, entre otras preparaciones.


Hacemos a través de la comida, un recorrido por los sabores de nuestra provincia. Entre los ingredientes que usamos para los platos más tradicionales utilizamos trucha, girgolas y queso patagonzola, un producto que viene de la gente de La Toscana, de Mauricio Couly y que quería incorporarlo a los platos, al igual que la trucha que viene de la zona de Los Lagos. El cordero es otro de los platos fuertes de nuestra cocina. Y en cuanto a postres le damos valor a los productos del Norte Neuquino como el ñaco y la miel de la zona de Villa Pehuenia Moquehue.” Destacó Martín Mosqueira

Particularmente nosotros, para la entrada probamos una croqueta de salmón, una explosión de sabores para el paladar. De plato principal pedimos una pechuga de pollo rellena con jamón y queso acompañada de papas a la crema, y unos ñoquis a la parisienne. Son tan abundantes los platos que no pudimos comer postre. Pero si me preguntan, había varias opciones que me tentaban entre ellas, el brownie con helado.


Otro detalle importante, si te gusta la buena gastronomía y sos fan de este chef, no te podés perder su participación en el Festival del Chef Patagónico que se realizará en Villa Pehuenia - Moquehue. La cita será este viernes 13 de mayo a las 15.30hs cuándo darán su Clase Magistral "Cocina el Centro de Neuquén" a cargo de Martín Mosqueira junto a Antonella Silva.


Redacción: Andrea Vauthay

459 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page