top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Si sos senderista visitá El Chaltén el próximo fin de semana: Llega La Fiesta Nacional del Trekking

El evento que es considerado el más importante del año para los aficionados al senderismo vuelve a copar la localidad de El Chaltén, Santa Cruz. Esta provincia cordillerana es bien conocida por ofrecer hermosos paisajes de playa, como lo puede ser en su capital Río Gallegos, como también ser uno de los destinos de invierno más famosos de la mano de El Calafate.

La Patagonia se caracteriza por ofrecer cientos de escenarios totalmente variados para la práctica del trekking y el senderismo, siendo muchas veces sede de competencias de nivel internacional. Del 24 al 26 de marzo, como cada año, El Chaltén será sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking 2023.


El Chaltén es una ciudad ubicada a 400 km al noroeste de Río Gallegos, capital de la provincia ya 200 km de El Calafate. Esta fiesta apunta a ser un evento perfecto para atletas y al mismo tiempo para turistas y habitantes de Santa Cruz, gracias a las distintas atracciones culturales que también ofrecerá. La Fiesta Nacional del Trekking conmemora el primer intento argentino de conquistar el Monte Fitz Roy, una montaña de 3.405 metros sobre el nivel del mar, ubicada cerca de El Chaltén, dicho intento fue realizado el 19 de marzo de 1948.

Como lo mencionamos antes, esta celebración invita a aficionados y profesionales del senderismo de todo el país y sus alrededores, ya que como cada año, ofrece pruebas deportivas de gran nivel y que invitan a disfrutar de los hermosos paisajes de montaña de esta localidad, que en 1993, fue nombrada Capital Provincial del Trekking.


Dentro de las actividades está la “Bajada de Torre”, una carrera trekkaton de 11km y el “Desafío de los Campamentos” de 27km, estas y demás pruebas de esta fiesta, se llevan a cabo dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares. Por otro lado, también estará el clásico Concurso de Hacheros.


Sin embargo, habrá todo tipo de atracciones para toda la familia y turistas que quieran aprovechar a visitar el lugar, habrá un paseo gastronómico, un patio cervecero junto con productores y artesanos locales, como también la presencia de artistas musicales en un escenario principal.


Todas estas propuestas estarán en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, lugar donde el día viernes 24 de marzo se podrá disfrutar de shows musicales en vivo de artistas regionales para dar lugar a la presentación principal de la reconocida banda de rock argentino Las Pelotas. Mientras que para el día sábado 25, el show principal será de la mano de la banda de cumbia, La Repandilla.



Cronograma:

La Fiesta Nacional del Trekking arranca el día viernes 24 de marzo a las 12 hs con el acto en el mástil central por el Día de la Memoria Verdad y Justicia, a las 13 hs arranca la Expo Turismo Chaltén en la Terminal de Ómnibus. Ya por la tarde, a las 19 hs se abre el Paseo Gastronómico y de productores locales en el Gimnasio Municipal. Por último, a las 20 hs se dará la apertura del escenario para artistas locales y provinciales, junto con la presentación de Las Pelotas, el cierre será de la mano de la DJ Cele Arrabal.


Para el día sábado 25 de marzo, a las 12 hs será la llegada de la carrera “Bajada del Torre” en el Mástil Central, a las 13 hs arranca nuevamente la Expo Turismo Chaltén en la Terminal de Ómnibus. Por la tarde, a las 19hs abre el Paseo Gastronómico y de productos locales en el gimnasio municipal y a las 20 hs arrancan los shows musicales con la presencia estelar de La Re Pandilla.


Por último, el día domingo 26 de marzo, cierra la fiesta a las 14hs con la llegada de la carrera “Desafío de los Campamentos” en la Planta Estable Municipal. Así que ya sabes, una oportunidad perfecta para deportistas y turistas de conocer un destino referente dentro del mundo del senderismo, como lo es El Chaltén, para más información estar atentos a la página de Instagram de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

¿Te lo vas a perder?


Redacción: Axel Brandi

96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page