• descubritudestino

Soñar Té: comenzó como una idea que hoy se convirtió en un éxito

¿Sabías que en Neuquén existe el servicio de té y repostería artesanal? Maia Mercado y Victoria Canini emprendieron en el arte del té, y crearon Soñar Té. Un proyecto que ofrece servicios para la merienda y desayuno, con los más deliciosos dulces para acompañar con amigos o familiares.

Maia, siempre se especializó en la hotelería y gastronomía. Generalmente, los días festivos como el día del amigo, día de la madre, o cualquier otra efeméride, los lugares de comida se llenan mucho, es así que a Maia se le ocurrió abrir un espacio en una casa, para ofrecer este servicio y que las personas puedan compartir anécdotas.


“Una tarde, nos juntamos con unas amigas a merendar y nos pasó que queríamos una torta. Cada una quería distintas tortas y en el local dónde habíamos ido, nos dicen esta no porque está entera”, expresó Maia.


A partir de este episodio, a Maia se le ocurrió una idea, un nuevo proyecto. Le comentó la idea que tenía en mente a su amiga Victoria y empezaron a materializar el proyecto. El siguiente paso fue comprar vajillas, manteles, diferentes gustos de té, y armar una propuesta de repostería artesanal para acompañar las infusiones.


Compartir un momento entre amigos y familiares, Maia y Victoria ofrecen diferentes vajillas, postres dulces, café, té y licuados. El nombre Soñar Té, alude a costumbre de juntarse a tomar el té, una tradición que antiguamente se adjudicaba a las mujeres, pero que todavía mantiene lo lindo de la vajilla antigua y aprovechar el ritual de tomar el té para soñar. En parte el nombre también se da porque el proyecto es era un sueño. Es un sueño tener en casa todo armado y compartir con tus amigas”. Además, cuenta con servicio de mozo. Cuando ofrecen el servicio, una vez que los clientes terminan la merienda, ellas levantan todo, dando un completo servicio de té, no sólo la parte gastronómica, sino también y lo llevan a su casa.

Alfajores, cup cakes, tortas brownie, marquise que no contiene harina y tiene frutos rojos y mucho más para compartir son algunas de las opciones que ofrece el emprendimiento. Maia aprendió repostería por su abuela, ella hacía pastelería y vendía. Además realizó diferentes cursos de gastronomía y pastelería para perfeccionar sus habilidades.


“Tengo guardada las recetas a mano, practicaba y probaba mi abuela. Entonces ella degustaba cada cosa para que me diga si está rica o no, yo quería siempre ir mejorando”, comentó Maia con una sonrisa.


Luego, las emprendedoras comenzaron a averiguar sobre los diferentes tés. Por ejemplo, el té de Rosa Mosqueta tiene Vitaminas C y E, mejora la inmunidad, contribuye a una mejor digestión, absorción de los nutrientes y es muy delicioso. También, se destaca el de hibiscus, una infusión hecha de cálices de la rosa de Jamaica, un sabor agrio que se lo puede acompañar con azúcar. Esta variedad contiene vitamina C. Incluso hay tés de caléndula, té de lavanda, té de menta, cáscara de limón y naranja, té frío ideal para el verano.


El emprendimiento, se destaca por la combinación de repostería y de té, en conjunto con la mantelería, tazas y teteras. Todos los detalles logran una merienda armoniosa para compartir.


Pequeños reposteros

¿Cómo llegaron al Taller de repostería infantil?

A Maia le encanta estar en contacto con los chicos. “En principio, buscábamos recetas fáciles para que los chicos puedan hacer, probamos para el día del padre, pintar la bandeja con mensaje y elaborar un dulce, ese tiempo de elaboración, los chicos hablan de su papá o mamá y es muy lindo escucharlo. Me incentiva a seguir armando grupo de cocina”, agregó Maia.


Los chicos realizan una clase de prueba, se entusiasman mucho, toman ellos mismo la práctica de lavarse las manos antes de cocinar, atarse el pelo y después de cocinar limpiar. Maia siempre recibe mensajes muy positivos de los padres agradeciéndole muchísimo porque realmente disfrutan en la cocina. La cocina es un cable a tierra para todas las niñas y niños. Además, reconocen los ingredientes, las cantidades, si se trata de gramos o litros, van aprendiendo cada vez más.


Para conocer más de servicio de té y del emprendimiento Soñar Té, sus gran abanicos de té y repostería pueden visitar sus redes sociales

Instagram: SoñarTé

Facebook: Soñar Té


Redacción: Natalia Martinez

389 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo