Buscar
  • descubritudestino

Sobre arte y sensaciones construyeron una familia emprendedora

El té en los últimos años se ha vuelto una costumbre muy común entre los Patagónicos cordilleranos. Un producto natural y tan noble que te hace viajar con su aroma.


Es así que nace esta familia emprendedora, de la mano de Patricia y Mariano, quienes se animaron a transformar y conjugar sus pasiones, arte y té. Llegando así a toda la comunidad de Junín de los Andes con sus productos que te invitan a vivir una experiencia.


Por un lado, Patricia desde pequeña ya mostraba sus dotes artísticos, pintando las paredes de su casa y toda superficie que encontrara. Por lo que ya a los 5 años comenzó su camino en una escuela de arte, donde pudo dar sus primeros pasos y perfeccionar su pasión. Hoy en día Patricia es profesora de dibujo y se especializa en algunas técnicas que implementa de acuerdo al gusto de cada cliente.


“Arranque con esto aproximadamente los cinco años me mandaron a un estudio de pintura ya que había empezado a rayar todo, entonces mi papá como solución buscó mandarme a una escuela de arte así que empecé. Desde chiquita arranqué y hoy soy profesora de dibujo artístico y artes plásticas”. Así comentó Patricia.


La variedad de su obra varía de acuerdo a cada cliente, y logra aplicar el mosaiquismo, cuadros calados, cuadros con relieve, mándalas, cuadros y bastidores pintados a mano con diversas técnicas inspirándose en los sentimientos que cada uno desea y en los paisajes de la localidad. De esta manera en cada técnica y con cada obra se transmiten los sentimientos que te invitan a disfrutarla.


“Algunos de los productos son los cuadros decorativos que hago en diferentes superficies, bastidor ya sea de madera, de lienzo. También hago pintura vitral. Hacemos de todo un poquito. Ahora por el día de la niñez estamos trabajando y produciendo artesanalmente figuras de dibujitos animados en madera, pintadas a mano, o en vinilo de acuerdo al bolsillo de la gente” Así propusieron Patricia y Mariano.


En cuanto a los Tés que producen, hay una amplia variedad acorde a cada paladar. La idea de la producción de blends de té en hebras nace con las ganas de conectar lo cognitivo a través del té nacional y hacer vivir una experiencia única a quienes los saboreen.

Entre las variedades de los blends encontraremos: el “Chocomenta”, el “Blackvital”, “blend silvestres”, “Patagonia”, “Relajate” y “Adenium”. Además, los clásicos, el té verde puro, el té negro, y el oolong puro.


“El chocomenta es una variedad ideal para los golosos, tiene menta, chocolate y coco para darles un toque de cremosidad. Por otro lado, el Patagonia, el nuestro, tiene rosa mosqueta, pétalos de rosa, arándanos y té negro”. Así explicó Mariano.


Otro de los productos estrellas en cuanto a los blend es el Adenium y el Blackvital.

“El Adenium está inspirado en la mujer, porque tiene te oolong, que es floral con notas de crema, pétalos de rosa, hibiscus que es la rosa china, canela, cacao y vainilla. Ese blend se inspira en la mujer, en lo floral, en la fuerza. Y el Blackvital es especiado es ideal para la mañana ya que te levanta. Para arrancar el día con la escarcha, la nevada o para después de almorzar cuando necesitas seguir.” Así mencionaba Mariano.


El Adenium y/o el Blackvital para tomar después de almorzar cuando te agarra la pachorra.



Dato Descubrí: Un negocio que emprendieron juntos y no para de crecer.


Las presentaciones vienes en dos tamaños. La lata de 15grs y la de 35grs. Dependiendo de la variedad es la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Cada lata trae su propia explicación de como tomarlo.


IdeaTé:


Pagina web: ideateblends.com.ar


Facebook: IdeaTé - Instagram: ideate_blends



Ideas de luz Arte & deco


Facebook: Ideas de luz Arte & deco


Redaccion: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

139 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM