• descubritudestino

Sol y agua: el emprendimiento de suculentas que busca innovar en cada maceta

Las suculentas se destacan por las bondades que brinda. Distintos tonos de verdes y grises, y sus texturas, por supuesto siempre hay que tener en cuenta los requerimientos que tienen los cactus y suculentas en cuanto a riego y sol.

La pandemia por el Covid – 19 provocó que mucha gente, al pasar más tiempo en su hogar, comenzara con nuevo hobbies. Este fue el caso de Guadalupe, quien antes de la pandemia no tenía afinidad con las plantas, pero luego, con el pasar del tiempo y estando en su casa comenzó a incursionar en el camino de las suculentas. Creando así su emprendimiento, Sol y Agua.


“A mí se me morían todas las plantas, entonces en pandemia aprendí un montón de plantas. Miré muchos videos de YouTube, hice cursos, y como me quedé sin trabajo mis amigas me impulsaron a vender suculentas.” Comentó Guadalupe creadora de Sol y Agua.

Las suculentas necesitan sol y agua para vivir, hay que cuidarlas. Necesitan entre 4 y 6 horas de sol al día. Lo importante es que no les dé el sol fuerte, de la tarde porque las puede quemar. Lo ideal es el sol de la mañana. Dentro de los productos se destacan los cuadros 3d con vidrio, los cuadros vivos que se trabaja con musgo y ahí lo plantas. También está la opción de las macetas sustentables, hechas con yerba o troncos dónde allí va la suculenta. Las macetas hechas de yerba se las compra a un emprendimiento de Córdoba, Vivamente Reciclamos.


“Con cada suculenta entrego una tarjetita con los cuidados necesarios que requiere, y un palito que es para que se fijen si necesitan agua o no. Introducís el palito en la maceta y si está totalmente seco recién ahí se riega. En invierno se puede regar cada 15 días”. Aclaró Guadalupe.

Si bien hay muchas variedades y muy distintas entre sí, algo que las caracteriza es que son muy nobles ideales para decorar cualquier ambiente o para tener en el balcón, en el jardín o dónde se desee. Son muy recomendables, pues transmiten buena onda y buena energía. Además, vienen en diferentes tamaños adaptándose al espacio que tiene cada persona en su hogar o en su oficina.



Tip emprendedor:

“Para emprender es necesario buscar algo que te apasione, algo que te guste y tener apoyo. Tengo el apoyo de mi pareja, pero es difícil emprender. Yo en pandemia descubrí lo que me gustaba, descubrí que me encanta el mundo de las suculentas.” Enfatizó la emprendedora.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales para chusmear todas las variedades de suculentas que hay, que realmente son hermosas.


Instagram: solyagua_ok Facebook: solyagua_ok

112 vistas0 comentarios