• descubritudestino

Son emprendedoras solidarias y juntas crearon Jacinta Lencería: los mejores turbantes de Neuquén

Jacinta Lencería nació en septiembre de 2021 con la idea de tres amigas, Lorena, Rocío y Carla, de salir un poco de la rutina y ofrecer algo único en la zona de Neuquén. Pijamas de calidad y con diseños que rompan con lo común y turbantes hechos a mano. Además, donan el 30% de sus ganancias a una fundación que acompaña y ayuda a pacientes diagnosticados con cáncer.

Comenzaron asistiendo a distintas ferias donde se afianzaron con sus productos ya que se trataba de un rubro poco abordado en Neuquén. En diciembre, una de las integrantes del grupo es diagnosticada cáncer, por lo que se replantearon cual iba a ser el rumbo de su emprendimiento, ya que no podían recurrir a ferias porque las tres tenían otras profesiones que atender y además se encontraban en medio de un proceso de acompañamiento a su amiga.


En ese momento, se nos ocurrieron dos cosas, primero abrir un local a la calle y segundo, plantearnos qué podemos hacer para ayudar a gente que esté pasando por lo mismo. Entonces por un lado nos pusimos a diseñar y confeccionar turbantes que son cancheros, coloridos, alegres y que están hechos con una especie de casco que se adapta mejor a aquellas personas que estén transitando por un tratamiento de quimioterapia. Así nos empezamos a meter en todo un proceso de estética oncológica”, explicó Lorena, integrante y socia de Jacinta.

Este tipo de productos es el sello distintivo del emprendimiento y se complementa con la gran variedad de pijamas artesanales y ropa interior para niños y adultos, con diseños coloridos y originales que invitan a que el pijama, no sea una prenda más del montón.


Cuando vimos el gran recibimiento que tuvieron los turbantes, dijimos que faltaba la parte social, algo más para la comunidad. Así que empezamos a donar el 30% de nuestras ventas a una fundación que brinda acompañamiento y se ocupa de enfermedades paliativas, la Fundación Solatium Patagonia”, expresó Lorena.


Sin embargo, las emprendedoras tenían otro objetivo pendiente, tener un espacio propio para ofrecer sus productos. Por lo que decidieron hacer una búsqueda de otros emprendimientos que estuvieran en la misma situación que ellas y que no pudieran afrontar los gastos que conlleva tener un local propio. De esta forma, en mayo se asociaron con otros dos emprendimientos, Cabronas y Hermanas Bravas, y formaron WE, un espacio compartido ubicado en Diagonal España al 183. Un local integrado por tres emprendimientos distintos donde se puede encontrar desde pijamas, hasta bijouterie, carteras, mochilas y más.

Creo que es lo que se viene, la unión y la retroalimentación de personas que estamos en la misma situación es la posibilidad de poder crecer. Esto te da la posibilidad de que te puedas potenciar y que los seguidores de otro te conozcan a vos. No solo es cubrir los costos de manera más fácil, sino también hacer crecer tu marca. Uno puede pensar que tener un local es algo inviable hoy en día, pero entre todos se puede, hay que potenciar este tipo de propuestas”, aseguró Lorena.


También agregó que el próximo objetivo es comenzar con la confección de pijamas y la venta mayorista, además de una tienda online. Por otro lado, mencionó que quieren seguir avanzando con la estética oncológica y que están creando una fundación para continuar ayudando a pacientes con enfermedades paliativas. Pueden conocer mucho más sobre Jacinta a través de su página de Instagram y Facebook, así como también acercarse al local de WE en diagonal España 183 y encontrarse con más emprendimientos.


Instagram de Jacinta Lencería: jacinta.lenceria

Facebook de Jacinta Lencería: jacinta.lenceria

Instagram de WE espacio compartido: we.espacio


Redacción: Axel Brandi

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo