• descubritudestino

Stickers y posters al estilo Kaguabunga

Actualizado: 10 sept

En la pandemia, Luana buscó stickers vintage y no encontró. Fue allí dónde decidió abrir un emprendimiento que hoy es un éxito por los diseños, posters y Stickers.

Luana Sieben estudiante de profesorado de inglés en Facultad de Comahue, unos días antes de la pandemia, fue a vivir a Roca para ayudar a sus padres a pagar el alquiler y al mismo tiempo, quería decorar con stickers la computadora. Pero no consiguió lo quería.


Una amiga me dijo de hacer stickers, me gustó la idea. Al comienzo hice stickers de Los Simpson, lo publiqué y en la descripción está el capítulo y referencia”, expresó Luana. Los primeros meses fue difícil para Luana porque no tenía ganancia, esto no le impidió seguir con el emprendimiento.

Mi amigo tiene a su novia y la madre de ella, tenía una imprenta: todavía tiene la máquina. Cuando comencé con los stickers, llegamos a un acuerdo con la señora. Yo edito, hago los stickers y posters en la computadora; se los mando a ella, y luego ella me imprime lo que envío”, comentó Luana.


Unas de las cualidades del emprendimiento, es la creatividad. Luana diseña los stickers y posters, son muy llamativos. Es increíble como mezcla los personajes con los colores. Al mismo tiempo, esos stickers tienen un mensaje o referencia de las clásicas series, películas que han marcado la infancia de muchas personas.

Cuando salgo de la facultad, me acomodo en casa y tomó café. En ese momento me agarra la inspiración. Yo veo una foto que me gusta, digo capaz sacaría el fondo o agregar unos detalles, también hago grafitis”, contó la emprendedora.


Kaguabunga está presente en todas las ferias y su stand atrae al público. La buena disposición, alegría de Luana hace que su stand este lleno todo el tiempo, inclusive ha pasado que una edición de feria se quedó sin posters y sin stickers.

Si sucede que un poster no se vende o quizás cuando la emprendedora arma un producto a pedido para un cliente y este no lo busca, Luana lo reutiliza. Utiliza la parte detrás, comienza a dibujar. También sortea en las ferias, busca la forma de no tirar nada a la basura. “Yo recicló la caja de cartón, le pongo el sello de Kaguabunga y adentro los stickers”, agregó Luana.


En las destacadas de Instagram, tengo fotos de gente que me ha mandado fotos de heladeras que tiene mí posters o llenan la heladera de stickers mío. La vez pasado, fui a una fiesta, y en la casa había posters míos, me siento muy especial, es increíble”, comentó feliz la emprendedora.

El nombre del emprendimiento hace referencia a las Tortuga Ninja y hay un capítulo de Los Simpson que también menciona ese nombre. “Además soy de nadar mucho, siempre que me tiró de bombita digo Kaguabunga. Cuando inicié el emprendimiento, estaba con mis amigos y pensando el nombre; me dice un amigo Kaguabunga y yo dije sí”, concluyó Luana.

Kaguabunga stickers suele estar en las ferias, además pueden contactarse con ella y adquirir sus productos a través de sus Redes Sociales:

Instagram: kaguabungastickers


Redacción: Natalia Martinez

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo