top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Sucrée Pastelería: Gastronomía sobre ruedas.

El emprendimiento se realza por el diseño y sabor de sus productos en pastelería que van desde tortas hasta los petitfours. En un futuro, la dueña proyecta tener un café-bar literario o un sitio donde se puedan exponer obras para disfrutar de sus postres.

Detrás de Sucrée Pastelería se encuentra María Belén Meriño. Tiene 36 años y es de General Roca. Estudió en la Escuela de Gastronomía de Azafrán en Córdoba Capital y trabajó en un restaurante en la parte de pastelería en Buenos Aires. Luego, estuvo a cargo de la heladería y pastelería Coure Di Panna en Neuquén. Finalmente, decidió quedarse en General Roca cuando quedó embarazada de su primer hijo. Por el 2013, abrió su pastelería, pero debido al aumento de la luz y el gas tuvo que cerrar. Sin embargo, logró reconvertirse al Food Truck donde transporta sus productos destacados por su sabor y por su atractiva presentación.


Actualmente, trabaja bajo pedido y asiste a ferias y eventos con su pastelería sobre ruedas. Su entusiasmo por la pastelería comenzó cuando era pequeña. A los 10 años, Belén asistió a un taller de repostería en la escuela donde su mamá era docente. La señora que dictaba las clases estudió en la Academia de Marta Ballina en Buenos Aires y con ella aprendió a hacer tortas.

Mi primera torta de casamiento se la hice a una amiga de mi mamá. Yo tendría 13 años y esa fue la primera que vendí” comentó la emprendedora. Asimismo, junto a su padre compraron moldes para que ella pueda elaborar huevos de pascua que también vendió.


Hace tres años, la cocinera compró el Food Truck. El carro móvil, para el traslado y la venta de sus productos de pastelería, lo cual le resultó beneficioso.


En un principio comencé haciendo ferias con gazebo y después de eso me pude comprar el Food Truck. Arranqué con el carro y hasta el día de hoy continuo. Sigo manteniendo habilitado el lugar que es la cocina porque te exigen la habilitación y sigo trabajando a pedido y todo lo que es ferias locales con mi familia” comentó. Actualmente, Belén tiene su espacio su producción en la casa de su madre donde tiene un salón.

El mayor desafío desde la apertura del emprendimiento, según comentó la pastelera fue la época de la cuarentena decretada en Argentina. Fue trabajar en la adversidad. “Superar lo que fue la pandemia fue muy complicado. Mi rubro no tenía subsidio de ningún tipo. Si lo tenía la parte de restaurantes, pero la parte de pastelería no. Para mí fue duro” remarcó.


Sucrée Pastelería ofrece una amplia gama de productos: carrotcake, cupcakes, cheesecake, budines, macarons, mousses, muffins, tiramisú y más. Los más consumidos por su clientela son los brownies, lingotes, macaroons y los cakepops, estos últimos siendo los que más vende en ferias. Además, prepara los llamados petit fours (bocaditos dulces) de distintos sabores como crumble de manzana, lemon pie, pavlova, toffee.

Por otro lado, Belén elabora tortas con diseños personalizados. “Me encanta hacer las tortas y brindar un producto que no sea común, sino que tenga algo especial en cada cliente. Siempre trato de hacerla hermosa. La verdad es que a mí me gusta tener mi estilo, poder crearla yo y poder darle mi identidad” detalló. En fines de semana suele tomar pedidos de aproximadamente de dos a cuatro tortas, dependiendo del tamaño y del tipo de evento.


En junio de este año, la dueña de Sucrée arrancó a dar talleres para niños. “Traté de armar un taller integral que duró 2 meses sobre pastelería y panadería, pautas de higiene y seguridad. Todo lo que más pude les enseñé para que cada chico pueda aprender. Además de compartir la clase con otros. Estuvo bueno. Lo hice a modo de prueba ya que lo que hice antes de pandemia eran sólo seminarios. La verdad no pensé que les iba a gustar tanto y ahora me pidieron volver” agregó.

Con respecto a sus planes a futuro, Belén comentó: “Me gustaría tener un café pero darle otro estilo. Hacer tipo un bar literario o un lugar donde se pueda exponer obras que no hay acá. Que sea un lugar de encuentro además de lo que es compartir lo que es el café y la pastelería”. Asimismo, sostiene la idea de volver a dictar talleres ya que que le encanta enseñar.


Para averiguar acerca de los productos que realiza Sucrée Pastelería pueden visitar su Instagram o contactarse vía WhatsApp.

WhatsApp: 2984595997


Redacción Agustina Figueroa

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page