top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Sushi al estilo Santa Cocina: delicias para el paladar de los neuquinos y neuquinas

Josefina Santarelli es una emprendedora gastronómica que se dedica a la elaboración y venta de sushi en Neuquén. Siempre aportando la innovación en cada creación, creando una mezcla de sabores combinados que hace la diferencia.

La joven emprendedora desde muy pequeña comenzó a indagar en el rulo de la pastelería, fiel a su pensamiento y sentimiento, decidió estudiar en Escuela de Cocineros Patagónicos. Pero cuando fue anotarse a mitad de año, había sólo gastronomía.


Lo primero que dije es que no quería gastronomía y la secretaria me dijo que pruebe. La verdad fue increíble la carrera de gastronomía. Es impresionante lo que me abrió la cabeza, aprendí muchísimo y las materias me gustaron mucho. Tengo mucho amor por la cocina”, comentó Josefina.


Hace 6 años atrás, Josefina abrió una cuenta de Instagram dedicada a la venta de pastelería. Sin embargo, este año comenzó a vender Sushi, un plato que tiene un tiempo largo de elaboración, pero queda una delicia.


“Con mi papá realicé un curso de Sushi. Cuando salimos de la clase, mi papá me dijo nunca voy a hacer sushi es un re laburo y a mí me gustó. Me enteré que buscaban una persona que haga sushi en una casa de sushi y empecé a trabajar. Luego de un tiempo, volví a la pastelería”, expresó la joven emprendedora.

En juntadas con familia y amigos, siempre estaba arriba de la mesa el plato de sushi. A raíz de eso, las amigas le dijeron que venda. Josefina empezó capacitarse y se animó a vender Sushi. Hoy es un éxito en la región.


Me pasa algo muy loco, yo me acuesto a dormir y se me ocurren rellenos para sushi. Dije sushi de remolacha, y así inventé un nuevo producto. Al arroz lo cocino con remolacha y le da el sabor. También se me ocurrió hacer un queso con remolacha. Una mezcla de sabores que combina a la perfección. Para la decoración utilizo boniato frito, es mi preferido”, agregó Josefina

Cada vez que cocino, lo hago con mucho sentimiento, pongo lo mejor de mí. El Sushi es una comida que no podés acelerar ningún proceso, es una meditación, pero mi primer amor es la pastelería.” Destacó Josefina.


En pandemia, comenzó a subir recetas en Instagram, fue una gran aventura porque sus clientas hacían esas recetas y le mandaban fotos. Esto para Josefina generó una interacción muy linda.


Me encanta enseñar y que las personas aprendan a cocinar, todos podemos cocinar y sacar el pensamiento que la pastelería es perfección.” Comentó Josefina.


Las recetas que más se destacan son el budín salado de garbanzos, cookies marmoladas, waffles, granola casera y scones, entre otras recetas.

Hay una anécdota con los waffles, “Mi mamá me enseñó a hacer waffles pero a mi mamá no le gusta cocinar. Entonces subí la receta a Instagram, me pasó que muchas personas me decían que haga la masa de wafles, y luego ellos se encargaban de cocinar. Fue una experiencia muy innovadora y a muchos les gustó. Pero no continué, algún día retomaré.” expresó la joven emprendedora.


Un emprendimiento que se caracteriza por su producción de Sushi y por la buena predisposición de Josefina hacia los clientes.


En un futro quiero tener mi propio local y me gustaría enseñar a todos los niños/as. Muchas personas me preguntan si doy clases de sushi, me gustaría para sacar la idea de que es difícil elaboración”, concluyó Josefina.


Para conocer aún más acerca de este emprendimiento podés contactarte a través de sus cuenta de Instagram: santacocinaa


Redacción: Natalia Martinez

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page