• descubritudestino

SwimRun: el deporte todo terreno llegó a Piedra del Águila siendo el primero en el país

Actualizado: 21 mar

Increíble evento se vivió este fin de semana en Piedra del Águila.

La ante sala de lo que será el evento deportivo que tendrá lugar en la localidad, el 5 de noviembre del corriente año, en el que se espera que asistan más de 150 participantes.


El SwimRun desembarcó en Argentina y esta edición promocional tuvo lugar en Piedra del Águila, dónde también se realizará en noviembre. Esta vez, a fines de poder realizar tomas y un relevamiento en territorio, participaron 20 personas. A cada participante se le entregó un kit de primera calidad y equipamiento necesario para la carrera. Remeras, cantimplora reutilizable para el agua, gorra de baño para natación y mucho más. Un detalle importante es que además se entregaron barritas de cereal artesanales creadas por el emprendimiento Huellas Energía, oriundo de Villa la Angostura.

El evento contó con dos partes, el viernes comenzó el día con diferentes charlas técnicas orientadas a lo deportivo, con disertantes de altísimo nivel. Luego compartieron un momento donde las personas participantes pudieron conocerse e intercambiar experiencias.


El sábado por la mañana comenzó la competencia. El lugar de encuentro y punto de largada fue el anfiteatro de Piedra del Águila. Desde allí corrieron aproximadamente 5 km hasta el perilago desde donde tenían que nadar 400 métros. Luego salían por la playita, realizaban 600 métros de pedestrismo y volvían a realizar 600 mts a nado. Finalmente la última etapa consistió en realizar otros 5 kilómetros de pedestrismo. Un total de casi 12 kilómetros por toda la competencia.

"Yo vengo haciendo trias y ahí existe una transicion. Acá es correr y meterte al gua sin transición es diferente. Hay que preparase y entrenar eso principalmente, para noviembre. Realmente fue divertido y ahora la quiero volver a hacer." Destacó Rocio Garrido quien obtuvo el primer puesto en esta edición promocional del Swim Run.


Una particularidad que tiene esta competencia y que deberán tener en cuenta quienes se inscriban en noviembre, es que la parte de natación y de running se realiza siempre con la misma ropa, sin tener la posibilidad de cambiarse entre tramo y tramo. A su vez y algo en lo que se hizo hincapié en una de las charlas técnicas es el choque térmico de cuando entras por primera vez al agua luego del tramo de running. Adaptarse y entrenar en particular eso es una clave fundamental que destacaron los especialistas y los/as deportistas que participaron.

"Yo soy nadadora de aguas abiertas, correr no es mi fuerte, pero la verdad que estuvo hermoso, muy lindo el recorrido que armaron. El agua estaba divina, el paisajes muy lindo también y el camino un poco duro pero ahora a preparasre para noviembre". Comentó Claudia Zuniga una de las participantes oriunda de Piedra del Águila.


Un evento deportivo sustentable que pone en valor la riqueza natural de Piedra del Águila impulsando la actividad turística en la localidad. Además en toda la parte organizativa se destacó la mano de obra local. Por su parte algo muy importante, es que las medallas fueron realizadas por una artesana local quien las realizó con la técnica de vitrofusión. Una competencia organizada por Acuatlon en conjunto con el Municipio de Piedra del Águila que contó con el sponsor de Head Swimming Argentina y Zoggs Argentina. Así como también con el acompañamiento de Aqua Shop Argentina y Loan Indumentaria.


"Uno de los ejes del evento es el turismo deportivo. Uno de los pilares es la sustentabilidad por eso implementamos conceptos ecológicos en el evento. Dimos dentro del kit una cantimplora recargable para evitar las botellas de agua descartables, apuntamos a una remera de buena calidad que no quede después de pijama sino que quede y que el deportista pueda usarla y le guste usarla. No pusimos cintas en el circuito sino que estaba indicado por personas, y para noviembre vamos a usar carteles reutilizables". Agregó Andrés Sandoval uno de los organizadores del evento.


Anotátelo el 5 de noviembre Piedra del Águila te espera para vivir el SwimRun Argentina. Enterate de todas las novedades en:

Sitio web: www.acuatlon.ar

Instagram: acuatlon.ar

Facebook: acuatlon.ar


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay


206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo