• descubritudestino

Té del Río: Sabores Gourmet que deleitan los paladares patagónicos

Nuestro objetivo desde Descubrí tu Destino es seguir potenciando los emprendimientos de la región, compartir su historia y visibilizar el amor y la pasión que dejan en cada producto. Por eso hoy les traemos una historia muy especial. Un emprendimiento que desde Viedma crea blends bien patagónicos.


Té del Río es el emprendimiento que lleva adelante Rosana Zublin. Comenzó hace menos de 3 años con esta pasión y su crecimiento en el corto plazo fue exponencial.

“Hace menos de tres años comencé con esta pasión, la primera es el inglés y la segunda el té. Una va aprendiendo que hebra va con cada flor, te vas adentrando en la historia del té y es hermoso”, comentó Rosana en diálogo con Descubrí tu Destino.


Té del Río, se caracteriza por la utilización de materias primas locales y de primera calidad. Sumado a esto, no solo revalorizar las flores locales bien tradicionales de la Patagonia, sino también aportar todo el talento y dedicación que solo Rosana sabe. Cada vez logra crear más variedades e incorporar nuevos puntos de venta.


Actividad que la destaca por sus exquisitos tés y blends, de diseño propio, Rosana los perfila empleando hebras provenientes de distintos lugares del mundo, y en una mezcla mágica logra con hebras, flores, y frutos generosos de la región, crear infusiones que a través de su conocimiento, intuición, de pensar en el otro, de probar con sus amigos y alumnos, cautivar con aromas y sabores únicos que hacen que los finos tés, sorprendan en vista, y después al saborearlos se pueda viajar con los sentidos. Su primer blend “Chai del Viejo Puente”, con un logo diseñado por su hijo, causó impacto.


Entre sus productos se destacan las variedades Río Negro, y Chai del viejo puente. Sabores que enamoran los paladares y para todos los gustos, algunos especiados, otros frutales, algunos bien energéticos y otros como para relajar e ir a descansar.


“Chai del Viejo puente fue el primero que salió. Es un té bien especiado, tiene clavo de olor, canela. Es energético, y representa a la localidad porque hace referencia al viejo puente que conecta Viedma con Patagones.” Aclaró la emprendedora.


Entre los productos que ofrece este noble emprendimiento no solo son las variedades de blends sino también todos los accesorios que garantizarán una especial ceremonia a la hora de tomar el té. Infusores, tazas, cajitas para guardar el té y muchos objetos más diseñados especialmente para el momento especial de la merienda en familia o con amigos.

Con 10 variedades registradas de sus productos, y en vías de lograrlo con 2 más, esta acción de registrarlo ha fortalecido su emprendimiento. Su parámetro es el otro, la gente, a través de sus devoluciones. Su capacitación es constante, ha intervenido en competencias internaciones de blends y apuesta a seguir creciendo y posicionándose llevando adelante su pasión.


"Lo principal es que uno esté convencido de lo que quiere hacer. Poner toda la pasión, capacitarse y empezar a probar. Por supuesto que acercarse al marco legal también es fundamental." Agregó Rosana.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: Tedel_rio

Facebook: Té del Río


Redacción: Lic. Andrea del Pilar Vauthay

144 vistas0 comentarios