top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ta Luego: agregale más color a tu agenda diaria

Todos necesitamos un cuaderno o agenda para anotar lo que tenemos que hacer en el día. Algunos más sofisticados, otros más simples, y algunos personalizados, pero siempre con un significado para la persona que lo utiliza cotidianamente. Todo esto en un solo lugar, de la mano de Paula, nace Ta Luego.

El emprendimiento se destaca por la confección de cuadernos y agendas con un tinte creativo y variedad de colores. Paula Martínez, la joven emprendedora y apasionada por lo que hace, comenzó este proyecto ya que deseaba con ansias poder tener un ingreso extra para afrontar los gastos de la facultad. Con esfuerzo y empeño, logró a través de su emprendimiento generar un sustento económico y así continuar sus estudios. A partir de su experiencia positiva y las buenas repercusiones que generaron sus productos en la clientela, continuó diseñando y asistiendo a ferias.


Empecé a vender cuadernos en la facultad. Al principio, eran de tela. Con el paso de los días y semanas, comenzaron a pedirme cuadernos personalizados y anillados. Comencé hacer cursos de Illustrator, para poder llegar a lo que a las personas más les gustaba y acercarme al cuaderno que más le gustaría tener”, expresó Paula.

Ta Luego Cuadernos comenzó en 2014 y hasta hoy, aun habiendo atravesado una pandemia, continua con el mismo amor y dedicación. Paula logra tener más variedades de productos, como cuadernos, pizarra imantadas, blogs, organizadores, calendarios, stickers y anotadores. Cada uno es personalizado y único en el mercado.


La joven emprendedora es de Médanos, Provincia de Buenos Aires. En 2019 se mudó a Neuquén y encontró que podía realizar varias ferias. Empezó a asistir a todas las ferias que se presentaban. “El espacio de Neuquén Emprende es espectacular porque nos brinda seguridad, mesa y sillas. Además, siempre nos garantiza las ventas, porque al asistir ya las personas te reconocen y te buscan después. Siempre estoy muy agradecida”, comentó Paula.

Unas de las características positivas del emprendimiento, es la buena manera de atender de Paula, ella se toma su tiempo, te explica, te comenta y te ayuda en la elección de tu cuaderno ideal. Todo esto, para que puedas organizarte mejor en tu vida cotidiana.


Un nombre original y que llama la atención del público. Es por ello, que le suelen preguntar el motivo. “El nombre es porque sigo a un ilustrador Liniers y él siempre terminaba la historieta con un Ta Luego, nunca adiós, siempre un Ta Luego” explicó.



Cada cuaderno es único porque más allá de que se repita la imagen, interior, cada cuaderno es particular y es muy artesanal, pero representa un momento único de tu vida. También quiero destacar, cuando te dice me encantó o lo publica en las historias y etiquetan, para mí significa un montón”, agregó Paula.


Una amplia variedad de productos es la que Paula realiza de manera artesanal todos los días. En este emprendimiento se pueden encontrar desde cuadernos ideales para utilizar como recetarios, cuadernos de hojas lisas para anotar o dibujar y los tradicionales cuadernos de hogar rayadas o cuadriculadas. Un emprendimiento que día a día crece y sigue fiel a su estilo. Paula continúa posicionándose en la región, llevando un Ta Luego a más casas.


Para conocer más de Ta Luego, podes encontrarlas en las redes sociales:

Instagram: taluego.cuadernos


Redacción: Natalia Martinez

319 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page