• descubritudestino

¿Te gusta el running? San Martín de los Andes te invita a correr entre sus montañas

Vuelve una de las competencias más esperadas de San Martín de los Andes, vuelve el Patagonia Run. Año a año este trail se ha convertido en un icono para la localidad cordillerana. Es así que por fin vuelve y tomará lugar desde el 7 al 9 de abril.

Siendo una de las carreras más importantes de Latinoamérica, esta edición es muy especial, ya que recientemente fue declarada de Interés Turístico Nacional. Y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

Patagonia Run, es una carrera por caminos y senderos de montaña, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.


Quienes participen podrán optar por las distancias sub maratón de 10k ó 21k, de maratón 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva distancia PRVertical race. La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar de la ciudad, mientras que para las distancias 10k, 21k y PRVertical será desde la base del Chapelco Ski Resort. En tanto, 42k, 70k y 110k largarán en el Polideportivo Municipal de Chacra en los alrededores de la ciudad.


Para tener en cuenta los corredores

Para poder realizar la acreditación, es obligatorio sacar un turno, presentar certificado médico, y documento de identidad. Al elegir el turno y confirmar, lo verás reflejado en tu perfil. Para ingresar a la acreditación se puede mostrar el turno que figura en el perfil de corredor desde la pantalla del celular o descargar la ficha de inscripción, imprimirla o exhibirla desde el celular.


El mismo método se puede emplear para mostrar el turno de entrega de bolsa de corredor para las distancias 42k, 70k, 110k, 100 millas. La acreditación y retiro de kit es de carácter personal. Se debe ser puntual, llegar al lugar con 15 minutos de antelación, no antes, para no tener que aguardar fuera del salón.

Cabe destacar que las largadas serán por corrales. Durante la acreditación se le informará a cada participante el corral asignado de largada según el tiempo estimado de carrera informado en la inscripción. Por su parte, la organización dispondrá de vehículos para traslados de corredores de PRVertical, 10k, 21k, 110k, 70k y 42k desde la Plaza San Martín, sobre calle Roca y Tte. Coronel Pérez, hasta la zona de Largada.


Luego de la exitosa temporada estival que tuvo la localidad, San Martín de los Andes, ya está preparado y ansioso por semejante evento. Y espera que arriben turistas de todo el país y de otros países también.


Más información en: patagoniarun.com


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo