• descubritudestino

¿Te gusta la birra? No te podés perder la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Caviahue

Entre buena música, cerveza, amigos y amigas, la industria cervecera artesanal comienza a madurar. Este fenómeno mundial y auge se da a lo largo del país. Las propuestas regionales son infinitas y la localidad de Caviahue es una de ellas.


Después de un año dónde el evento estuvo suspendido por la pandemia, vuelve la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal neuquina en Caviahue. Un evento que se distingue por reconocer y poner en valor los productos y la gastronomía local. Durante 2 días se podrá disfrutar de un Patio Cervecero con más de 14 productores neuquinos, shows en vivo y una propuesta gastronómica regional que contempla 12 locales.


El evento tendrá lugar en la localidad de Caviahue – Copahue el próximo viernes 4 y sábado 5 de febrero. Son en total 9 años celebrando este evento de emprendedores, que en el año 2019 alcanzó la categoría de fiesta provincial.


Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán disfrutar durante dos días del Patio Cervecero. Este año serán parte del mismo más de 14 productores y productoras neuquinas, entre los que se destacan: Caviahue, Fantasma, Epulafquen, Mukur, Beyla, Nuske, Fenrs, Gringa, Amios, Brava, Aliados, Klover Y Los Bruscas. Por otra parte, la propuesta gastronómica en el predio estará de la mano de Kraken, Quiñe, José Leiva, Manolo´s, Los Hermanos y Luana. Las bandas que acompañarán la celebración son: Templarios, Dual Bazz, Sou Safari, Cuando Cae el Sol, Eraclio Dúo y folklore, Groove Brothers y La Cuadra.

Con respecto al cronograma de actividades, el día viernes 4 de febrero a partir de las 17 horas será la apertura del predio gastronómico y cervecero, ubicado en el Centro de Convenciones de la localidad. En tanto, a las 19 horas se realizará la apertura oficial de la fiesta. A las 20 horas comenzarán las bandas con sus shows. Por el escenario pasarán: Templarios, Dual Bazz a las 22.30 horas y cerrará la jornada la banda Sou Safari a la medianoche.


El sábado 5, la apertura del predio gastronómico y cervecero será desde las 12 del mediodía. Durante esta jornada actuarán en el escenario, Eraclio Dúo y Folclore a las 15 horas, luego, cerca de las 20 horas será el turno de Cuando Cae El Sol. Posteriormente, brindará su show Groove Brothers y la encargada de cerrar la 3ª edición de la fiesta provincial de la Cerveza Artesanal neuquina en Caviahue, será La Cuadra.

En diálogo con Descubrí tu Destino, la secretaria de turismo local, Sofía D´amato destacó que este tipo de eventos ayuda aún más a posicionar el turismo en la localidad. Y agregó que durante la temporada continuará una grilla de actividades para que puedan disfrutar residentes y turistas.


Entre estos eventos se destacan en Copahue Medita, que se realizará en el SUM de Copahue del 7 al 12 de febrero y el evento cultural Semana del Tango. Este último tendrá lugar del 14 al 18 de febrero.



Más información en: caviahue-copahue.gob.ar


Redacción: Andrea Vauthay

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo