top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Thais: mochilas de diseño con estilo y personalidad

Hace seis años, Bianca Galletti egresó de la secundaria técnica y comenzó a trabajar como niñera. Como le gustaba la costura, decidió estudiar Corte y Confección en el Centro De Formación Profesional N 12, en la ciudad Neuquén. En ese periodo, la hermana estaba estudiando Maestra Jardinera, asique le confeccionó un guardapolvo.

Su hermana iba con el guardapolvo a facultad, y fue tal el furor de su diseño, que sus compañeras también querían guardapolvos. Bianca comenzó a diseñar pecheras para las demás maestras.


Las compañeras de mi hermana, me decían tenés lindo gusto para la combinación de telas y colores. Por lo que me propusieron hacer pecheras que ellas venderían en la facultad. Así comencé, el siguiente paso casi en simultaneo fue ir a los jardines donde vendía los guardapolvos a las maestras, niños y niñas.” Comentó Bianca.


Hace seis años, Bianca llevó todos sus guardapolvos a su primera feria, mucho no le gustó porque no había personas, porque a último momento la que organizaba el evento cambió de lugar. Su padre fue a verla, le comentó que, en Diagonal Alvear y Avenida, había una feria; ella fue a preguntar como asistir a la feria del Paseo de Diseño. Allí le explicaron como anotarse. Después de eso, comenzó a participar en la Feria Municipal N°1. Ahí pudo montar su taller y empezó asistir a la Feria Germinar y a la Feria Arcos Romanos.

Bianca diseñaba ropa de bebé, hamacas para bebés y quería intentar algo nuevo. Incursionó por el camino del diseño de mochilas y riñoneras, que hoy es un éxito en su página.


Aprendí a usar el CorelDRAW, hago estampas, edito fotos para ponerle toda mi creatividad. Que no sea copiado, sino que tenga mi estilo, mi sello personal. Además, las mochilas las hago acorde a mi comodidad, a mis necesidades. Me pasaba de buscar mochilas y las que encontraba eran o muy grandes o muy chicas. Logré diseñar el tamaño justo”. Expresó contenta Bianca


El emprendimiento es un abanico de ideas, de diseños, donde ella busca la personalidad, estilo y la comodidad para cada una de sus clientas. Lo primero que te atrapa es la mochila Galaxia, lo segundo el nombre Thais.


Cuando comenzó el emprendimiento, miraba la novela Moisés y los Diez Mandamientos, una egipcia se llamaba Thais, me gustó el nombre y busqué en Internet el significado. Significa la flor más bella”, recordó con risa la anécdota.

Para confeccionar la cantidad de mochilas o riñoneras, Bianca primero corta las telas, luego empieza con la costura, pero le gusta que quede todo prolijo. Busca que la costura quede derecha, toda esa perfección le lleva varias horas. Cuando mira la mochila terminada se pone contenta, pero si una mochila no le gusta, la vuelve hacer. Cada mochila es un universo, los detalles de planetas, galaxias, margarita, variedad de colores y la perfección que la caracteriza demuestran su sello personal.


Mis hermanas y mi mama me dicen que haga de otros colores. Pero a mí me gusta el fondo negro y los dibujos con colores. Lo veo más elegante y lo podés combinar con todo”, comentó Bianca. Ella busca lo que está de moda en mochilas y estampados, se inspira en diseñar una mochila. No copia exacto el diseño, pero si ve que la moda usa margaritas, ella utiliza las margaritas y el color lo decide ella. El emprendimiento cuenta con muchos diseños y productos con personalidad. Para conocer su abanico de productos, diseños, se encuentra en las ferias y en las Redes sociales.

Instagram: thais_diseno

Facebook: thais.nqn


Redacción: Natalia Martinez

479 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page