top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

The Distinguished Gentleman's Ride: El paseo de motocicletas vintage mundial vuelve a Neuquén

Alrededor del mundo siempre se llevan a cabo todo tipo de eventos con el objetivo de concientizar sobre alguna problemática en particular, ya sea ambiental, política o social. Algunas intentan recaudar fondos, poner en valor algún hecho en particular o simplemente hacer llegar a la sociedad alguna idea o inquietud en específico. Sin embargo, existen muy pocas que se refieran en particular a las problemáticas del hombre, ya sea sobre su salud física o mental, pero esta es una perfecta excepción.

Cada año en más de 100 países de todo el mundo, llevan a cabo el “The Distinguished Gentleman's Ride” o “El Paseo de los Caballeros Distinguidos”. Es un evento de motociclistas con más de una década de historia, y de la que ya las principales ciudades argentinas son parte, incluida Neuquén. Este paseo ya se ha llevado a cabo desde hace unos años en la provincia, pero en 2021 la ciudad se convirtió en un host oficial, lo que da a entender la relevancia que gana año tras año.


Se trata de un evento solidario de la mano de un paseo en motocicletas del estilo clásicas y vintage, con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. En cada uno de estos paseos, todos los “riders” o motociclistas, deben ir vestidos de una forma elegante y de gala, replicando el estilo de los años 70s.


En esta edición 2023, el The Distinguished Gentleman's Ride de Neuquén se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo, en el Paseo de la Costa entre las 10 de la mañana y las 17 hs. En la provincia existen 183 pilotos registrados por lo que se espera una participación importante para este domingo. Además, ya se llevan recaudados $675 dólares en Neuquén desde que se lleva a cabo el evento.

En total en Argentina existen 17 Paseos anuales en distintas localidades y provincias, 3668 participantes y $14.468 dólares recaudados. Alrededor de todo el mundo, específicamente 121 países, se llevan juntados más de 37 millones de dólares desde el año 2012, gracias a la participación de más de 340 mil pilotos y el apoyo de distintas sponsor y marcas de motocicletas.


Sin embargo, este evento no es exclusivo para hombres, desde la organización incentivan a que cualquier que quiera ayudar a la causa le interese la iniciativa, puede sumarse con su motocicleta y su traje, ya sea hombres, mujeres o quien sea. A través de la página web oficial de este evento, figura Neuquén como ciudad sede, y se puede hacer el registro de riders oficiales para formar parte de cada paseo anual, como también de hacer donaciones.

Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una tarde particular en el Paseo de la Costa, disfrutando del ruido de esos potentes motores, manejados con mucha elegancia. El evento es totalmente gratuito y si lo queres vivir de una forma única, podes acompañar a los riders con el Bus Turístico de la ciudad, con inscripción previa a través de Eventbrite.

Te dejamos la web del The Distinguished Gentleman's Ride, el Instagram de Turismo Neuquén Capital para cualquier novedad y el link de Eventbrite para el paseo en Bus Turístico del evento.



Redacción: Axel Brandi.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page