top of page

Tiempo de cosecha: Chacra, almendras, música y sabores

  • Foto del escritor: descubritudestino
    descubritudestino
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Este sábado 14 de Marzo, la chacra Aumasi en General Fernández Oro invita a vivir una experiencia de turismo rural pensada para conectar con la tierra, los sabores y la historia productiva del lugar en uno de los momentos más especiales del año: La cosecha de almendras


La actividad fue organizada en conjunto entre Chacra Aumasi y la agencia de viajes Ivana Ulloa Turismo, una propuesta que forma parte de las primeras iniciativas de turismo receptivo impulsadas por esta gran agencia, con el objetivo de promocionar lo local y fomentar el turismo de cercanía en General Fernández Oro.



La actividad se desarrollará de 15:00 a 18:00 hs e incluirá un circuito guiado por la chacra a cargo de Laura González, dueña de Aumasi, quien compartirá el proceso productivo de este fruto y la historia del emprendimiento. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer de cerca el cultivo de los almendros y participar en su propia cosecha.


La propuesta busca acercar al público al valor cultural y productivo de la almendra, en un entorno natural que invita a disfrutar el paisaje y aprender sobre la vida en la chacra.


La tarde continuará bajo el histórico Tilo de la chacra, donde la experiencia se completa con música en vivo a cargo de la artista regional Pao Fernández, creando el clima ideal para acompañar el atardecer.


Además, habrá degustación de infusiones de té y café junto a una selección de pastelería artesanal elaborada especialmente para la ocasión a base de almendras, propuesta gastronómica realizada por Pastelería Nómada.


De esta manera, “Tiempo de cosecha” propone una experiencia turística diferente, donde naturaleza, producción local y gastronomía se encuentran para despertar los sentidos.

La actividad se realizará en Chacra Aumasi de la mano de la agencia de viajes Ivana Ulloa Turismo, en General Fernández Oro, el Sábado 14 de Marzo de 15-:00 a 18:00 hs. El valor es de $35.000 por persona y los cupos son limitados. Las reservas pueden realizarse hasta hoy (Viernes 13) hasta las 16:00 hs vía WhatsApp: 299 402 5371




🌱 En mi opinión no hay nada más lindo que disfrutar de la naturaleza, y que mejor, que sea acompañado de tan noble fruto como es la almendra, me atrevería a decir que es uno de mis top frutos secos 😉⭐

Ya sabes, súmate a la cosecha de almendras 2026 🫘


Te dejo la info resumida para que no se te olvide nada!

📍 Chacra Aumasi | GFO

📅 Sábado 14 de marzo

🕒 15:00 a 18:00 hs

🎟 Cupos limitados

📱Reservá: 299 402 - 5371

💲$ 35.000 por persona

🎒Incluye: Recorrido guiado por la chacra + Cosecha simbólica + Degustación de pastelería a base de almendras + Música en vivo

🙌🏻 Organizan: @aumasi.chacra @ivanaulloaturismo



Redacción: Lucia Maturano 💚





Comentarios


  • twitter
  • generic-social-link
  • instagram
  • generic-social-link
  • facebook
  • youtube
  • generic-social-link

©2025 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM 

bottom of page