top of page
  • descubritudestino

Tiempo de Luna: Un emprendimiento para conocer el mundo de las Artes Energéticas

Viviana Pangere nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, en su juventud se comenzó a interesar por las técnicas orientales para la salud y el bienestar, la medicina espiritual y las artes energéticas. A partir de ahí, nunca paró de formarse en este amplio mundo, para poder brindar charlas y talleres en donde sea que requieran sus conocimientos.

De esta forma, se convirtió en la fundadora de la Asociación, sin fines de lucro, para el bienestar “Temps de Lune” en Boulogne-Billancourt, Francia. Con más de 25 años de experiencia en la práctica y transmisión de dichos conocimientos. Hoy vive en la pequeña localidad rionegrina de El Foyel, a 46 km de El Bolsón.

El Qi Gong es una de las ramas de la medicina china, la cual está basada al mismo tiempo en la bioenergía, muy relacionado con la acupuntura por decir algo. El Qi Gong se apoya en las bases de esta medicina, por ejemplo, otra de las técnicas es el estiramiento de los meridianos, a través de la torsión de tu cuerpo estás estirando tus cables energéticos internos, también hay series de automasajes en puntos de acupuntura”, explicó Viviana sobre el concepto del arte energético y medicina espiritual del Qi Gong.


He vivido 10 años en el exterior, durante más de 8 en Francia donde me formé con los mejores maestros orientales y europeos en las tradicionales artes de Qi Gong y Tai Ji Chuan para la salud y el bienestar. Antes de la pandemia he compartido todos estos conocimientos y aprendizajes cómo docente del Instituto de Qi Gong Internacional de Francia, Suiza, España, Canadá, Brasil y Argentina”, contó Viviana.

Lo que Viviana busca con Tiempo de Luna es compartir e intercambiar conocimientos, de donde sea que la llamen, a partir de talleres o charlas que pueden durar desde tres horas, un par de días o hasta una semana, ya sea para personas adentradas en el tema, como también primerizas o hasta profesionales de la salud: “Dependiendo de lo que necesites, se diseña una clase para equilibrar energéticamente, emocionalmente y físicamente el cuerpo. Eso hace el Qi Gong, volverte a llevar a tu equilibrio natural”. Además, cuenta que su idea es demostrarle a la gente que hay más formas de estar en bienestar y salud.

Viviana fue parte de la primera escuela de Qi Gong de Argentina, por lo que se la puede considerar una gran precursora de estas técnicas a nivel nacional, trayendo sus conocimientos de Europa y Asia: “El hecho de que yo me fuera a Francia me abrió las puertas a trabajar con grandes maestro orientales, después tuve también mi formación en China”, mencionó.


Voy donde el universo me lo pida, estuve enseñando en Cipolletti por ejemplo, donde me pidan voy. No es necesario que sean escuelas de yoga que solo busquen el Qi Gong, se pueden implementar muchas más cosas, pueden ser grupos de mujeres y no necesariamente grandes. Para mi es tan importante pasar esta información a un grupo de 10 personas como a uno de 50”, expresó Viviana sobre sus alcances con sus talleres.

Desde el aprendizaje del propio arte del Qi Gong y algunas de sus técnicas, las bases de la medicina china, automasajes y meditación son algunas de las cuestiones que se pueden llegar a aprender y conocer en los talleres que brinda Tiempo de Luna, Viviana está dispuesta a viajar compartiendo sus conocimientos sobre el mundo del Qi Gong ya sea a nivel nacional como internacional, además de que ofrece clases a traves de Zoom. Para poder ponerse en contacto con ella, cuenta con su página de Instagram para cualquier tipo de duda.


Instagram: tiempodeluna.qigong


Redacción: Axel Brandi

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page