top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Toda la cerveza patagónica reunida en un solo lugar: Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Luego de dos años de receso por la pandemia, por fin hace su vuelta una de las fiestas más grandes de la Patagonia y la que mejor homenajea a un ingrediente tan utilizado hoy en día y una de las producciones principales de la zona, como lo es el lúpulo. El Bolsón es la cuna de la producción de cerveza artesanal, por lo que cada año, esta fiesta está a la altura con más de 150 canillas que podrás probar del 23 al 26 de febrero en este destino.

Cuatro días para disfrutar de las mejores cervezas del país reunidas en un solo lugar, específicamente en el Polideportivo Municipal de El Bolsón. Qué mejor forma que aprovechar y recorrer una localidad cordillerana con infinidad de paisajes naturales que de la mano de esta celebración que tiene casi 50 años de historia, aun mantiene su entrada libre y gratuita.


En su edición 47° la fiesta tendrá espectáculos artísticos de alto nivel. Cada noche El Bolsón será escenario de reconocidos músicos y bandas de nivel nacional, sin olvidar el espacio que se merecen aquellos artistas emergentes regionales.


El Jueves 24 toda la familia podrá disfrutar y bailar al ritmo de Amar Azul, el viernes 24 contará con la presencia de La Banda, Al Rojo Vivo y Sele Vera. Pasando al fin de semana, el sábado 25 será un día a puro rock con Estelares, La Vela Puerca y La Mono. Mientras que el cierre de la fiesta será de la mano de La Konga el domingo 26.


Se trata de una de las fiestas más reconocidas en la Patagonia por su gran gran cantidad de historia detrás, nació en 1964 a partir de una reunión anual a inicios de las cosechas, con el objetivo de homenajear al fruto tan representativo de la localidad. Aunque también se dice que fue para reconocer a los colonos que comenzaron con la producción de dicho recurso en la región a comienzos del siglo 20.

Como lo mencionamos, El Bolsón podría ser considerado la capital nacional del lúpulo y por eso mismo esta celebración es la que mejor homenajea este fruto, ya que la localidad cordillerana es la encargada de producir más del 70% del lúpulo que se cosecha en toda la Argentina, una producción fundamental para la industria cervecera del país y que no para de crecer. Así que, qué mejor que disfrutar de una cerveza bien fresca proveniente del lugar donde más se crea uno de los mejores lúpulos de Sudamérica.


Obviamente no hay mejor acompañamiento para una buena cerveza que una buena propuesta gastronómica, y en esta Fiesta Nacional del Lúpulo no van a faltar los food trucks y puestos de comida con opciones bien regionales y con ingredientes de la zona, como lo son las carnes de trucha o salmón, o más silvestres como el ciervo o el jabalí para brindar una verdadera nueva experiencia de sabores cordilleranos. Y esta celebración no estaría completa sin la presencia de la gran cantidad de artesanos y productores locales que siempre son protagonistas en esta clase de eventos, perfecto para llevarte algún recuerdo de tan hermoso destino.

Durante el día podes disfrutar de los hermosos paisajes del Bolsón, recorrer los ríos Puelo, Azul o Manso, conocer las costas de sus variados lagos, disfrutar de la variada carta de senderos, acampar en sus bosques, todas estas opciones para que puedas disfrutar en la noche de esta 47° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo. No dejes pasar esta oportunidad, si necesitas más información podes consultar el Instagram del evento: Fiesta Nacional del Lúpulo y para buscar alojamiento u otras propuestas turísticas podes visitar la web de El Bolsón: Turismo el Bolsón.


Redacción: Axel Brandi.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page