Buscar
  • descubritudestino

Tradición y abundancia, un emprendimiento que surgió en plena pandemia.

Las pastas frescas son parte del ADN argentino, y cada domingo pelean cabeza a cabeza con el asado. Cada localidad tiene su fabrica de pastas conocida por todos los vecinos y sin duda, innegociable por nada. Es así que esta cuarentena dio pie para que abriera la fabrica de pastas Mostaza y Pimienta en Plottier. Hoy por hoy se cuentan con los dedos de una mano y sin duda, “Mostaza y Pimienta” tiene una propuesta imperdible.


A partir de la necesidad de una fabrica de pastas frescas en Plottier, y compartiendo una tradición familiar Belén Y Esteban encararon este proyecto en plena pandemia. Comenzaron con los sorrentinos caseros con la receta de la abuela, y de a poco fueron incorporaron nuevos productos.

“Desde que tengo 4 ó 5 años hago pastas con mi abuela. Todavía tenemos la pasta linda de mi abuela que tiene más de 60 años. Por eso es parte de nuestro logo, como homenaje a ella”, comentaron Belén y Esteban.


Belén desde pequeña comenzó a cocinar pastas con su abuela y en este contexto decidió encarar esta iniciativa, junto a su socio. En tiempo record lograron abrir su local en el centro de Plottier, sobre la calle Alberdi, muy cerquita de la Casa de la Cultura de Plottier. En este sentido han ampliado la variedad de productos y hoy por hoy ofrecen sorrentinos, los clásicos de jamón y queso tan amados por niños/as y adultos/as. Además, incorporaron los de muzarella y verdura y los de calabaza. Por otro lado, los ñoquis rellenos con jamos y roquefort, ñoquis de sémola y los tradicionales. También disponen de variedad de fideos, y ravioles, de espinaca, de ricota y de muzarella y jamón.



Dato Descubri: Abundante relleno, materia prima de calidad y elaboración artesanal con la receta de la abuela.


Sin duda, como comentaron Belén y Esteban, los más pedidos son los sorrentinos de jamón y muzarella, pero nosotros nos hicimos fans de los ravioles de verdura por su abundante relleno y suave textura que enamora el paladar. Para los amantes de los ñoquis y quienes siguen la tradición cada 29, los rellenos de jamón y roquefort son imperdibles.


Este nuevo recomendado tiene el sello descubrí, que dan la garantía de calidad y ABUNDANCIA. Es imprescindible comentar que durante la cuarentena Mostaza y Pimienta también hace entregas en Neuquén. Por su parte el local permanece abierto en los horarios habilitados por el municipio y respetando los protocolos.


Facebook: Mostaza y Pimienta - Instagram: Mostaza y Pimienta


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

560 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM