• descubritudestino

Trail del Viento en Andacollo: todo lo que tenés que saber

Llega a Andacollo el anhelado evento deportivo. Este 9 de octubre se disputará la carrera de pedestrismo Trail del Viento en Andacollo. La salida será en el Anfiteatro de la localidad del norte neuquino con distancias 5, 10, 25, 50 y 70 kilómetros.

Se trata de un evento que recorre senderos en la zona conocida como Cordillera del Viento. Cada prueba se celebra en una sola etapa, en clasificación individual y con un tiempo máximo limitado. Las acreditaciones se llevan a cabo durante la jornada de hoy y mañana.

con paisajes rodeados de montañas de la Cordillera del Viento, habrá distancias que van desde los 5 hasta los 70 kilómetros en duplas.


En la región donde tendrá lugar la competencia se aprecian lagunas de altura que dan lugar a arroyos bellísimos, valles impactantes y cumbres con vistas inolvidables con una gran diversidad de flora y fauna salvaje.

La Cordillera del Viento se ubica en el noroeste de la provincia de Neuquén. Es un cordón montañoso que comienza en la zona del Paraje Chacay Melehue y termina en el Cerro Domuyo de 4712 msnm, con una extensión aproximada de 100 km en sentido sur-norte con cumbres cercanas a los 3000 msnm, como los Cerros La Corona, Butalón y Aquihueco, entre otros.


Todo esto acompañado de las Comunidades Rurales del Norte Neuquino, que con su calidez y hospitalidad generan esas ganas de siempre volver. Estas y otras características, ofrecen un escenario propicio para el encuentro con la aventura en ultra distancia, la montaña y la cultura del norte neuquino.

Si estás por el norte neuquino, ya sabés disfruta de esta competencia deportiva y viví la naturaleza en estado puro.


Redacción: Natalia Martinez

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo