• descubritudestino

Tren Patagónico: un paseo nocturno en plena estepa

Desde hace un tiempo la campana de la estación del ferrocarril en Bariloche suena de manera diferente. Y es que hay tres días en la semana en que el Tren Patagónico se prepara para un paseo especial, bajo las estrellas, y que ya cautivó a turistas y locales.

Se trata del servicio nocturno en una moderna formación especialmente diseñada para 120 pasajeros, que va desde Bariloche a la estación Perito Moreno, una localidad ubicada a 30 km de la ciudad andina, al borde de la ruta 23. El viaje dura aproximadamente unos 50 minutos. A bordo, se puede ir tomando mate u otras bebidas. Además, el paseo cuenta con una guía que va narrando la historia del camino ferroviario que recobró vida con las diferentes propuestas turísticas en la región.


Pero no se trata solamente de la magia de andar en tren, recorrer los bellos paisajes que regala la estepa, en esta época todavía muy cubierta por la nieve, y cruzar espejos de agua sorprendentes como el río Ñirihuau, sino que también el paseo invita a vivir una experiencia gastronómica en el paraje Laguna Los Juncos.

Carlos Cañiú, jefe del servicio ferroviario en Bariloche, contó a Descubrí Tu Destino que “este es un servicio turístico en el cual hacemos un paseo que, al llegar a destino, visitamos una casa de té (donde reciben a los pasajeros con vino caliente y canapés), y después nos acercamos a una parrilla para disfrutar de un buen asado patagónico”.


Y es que Juan Carlos, concesionario del parador Los Juncos y parrillero por excelencia, espera a los pasajeros y visitantes con el asado a punto, acompañado de cordero, chorizo, morcilla, achuras, sabrosas empanadas, ensaladas y postre. También hay opción de menú para vegetarianos, veganos y celíacos.

Además, la cena se convierte en show con la presencia de músicos locales que invitan a escuchar canciones de variados estilos, a cantar y a bailar.


El servicio sale todos los martes, miércoles y jueves de la estación de Bariloche (ubicada a metros de la Terminal de Ómnibus) a las 18:15 horas; y regresa al mismo lugar, cerca de las 23:30 horas.

Fue una propuesta que se inició hace muy poco, en plena temporada de invierno, y tuvo buena repercusión a nivel local, los barilochenses están viajando hacia la zona de Perito Moreno y están disfrutando de este nuevo emprendimiento”, mencionó Cañiú.

Y agregó: “Para nosotros (los trabajadores ferroviarios) es algo nuevo una atención distinta; no es un servicio de pasajeros normal, como es a Viedma o a Ingeniero Jacobacci. Es algo que estamos experimentando y lo vemos muy bueno”.


Los pasajes se pueden obtener en la estación de Bariloche, la cual permanece abierta todos los días de 10 a 18 horas. Tienen un costo de $14000 para turistas nacionales o extranjeros, y de $6.200 para los residentes de la ciudad (incluye el traslado y toda la comida, excepto la bebida).


Para más información, ingresar en https://trenpatagonicosa.com.ar/ o visitalo en sus redes sociales:

Facebook: Tren Patagonico

Instagram: trenpatagonico.s.a.oficial


Redacción: Cecilia Russo.

49 visualizaciones0 comentarios