top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ukkia Cueros: Carteras, mochilas y demás accesorios totalmente únicos

Marcia Abarzua es la creadora y diseñadora de todos los productos de Ukkia. Toda su vida trabajó en comercios, pero un día decidió dejar dicha actividad y en 2017 comenzó a comprar y revender algunas carteras. A pesar de que en pocos días lograba vender todas, sentía que algo les faltaba a esos productos o que a veces llegaban con algunas fallas pese a ser de buena calidad. Ahí fue cuando se convenció de que debía crear su propia marca.

Soy comerciante innata, amo vender, cuando me di cuenta que no me convencía lo que traía para revender dije: no, yo tengo que hacer lo mío. Cuando se me ocurre algo, no paro hasta que lo logro. Comencé a investigar y contactarme con gente de Buenos Aires para trabajar con algún taller de allá. Viajé y uno se imagina galpones enormes con una infraestructura importante, pero la realidad es otra, la gente en sus propias casas está cociendo o cortando, miraba las marcas de los productos que estaban haciendo en algunos lugares y no podía creer que en dichos lugares hacían las mochilas o carteras de marcas reconocidísimas”, contó Marcia.


Uno de sus primeros negocios fue con un hombre de Buenos Aires, con el que mandó a hacer una buena cantidad de billeteras. Mientras tanto ella seguía participando en ferias, pero como revendedora: “En ese momento conocí a una señora que había venido hace poco de Buenos Aires y era profesora de marroquinería, le conté sobre mi idea de hacer mis propios diseños y le encantó. Arreglamos el precio y comenzamos a trabajar”, expresó Marcia.

De a poco fue aprendiendo de un mundo nuevo para ella como lo es el cuero y todas sus variantes, técnicas y tratamientos. Hoy Ukkia es una marca registrada que ofrece desde carteras, bolsos, mochilas, billeteras hasta riñoneras y muchos productos más. Todos con un diseño único y exclusivo, ya que una de las características de Ukkia, es que todos los diseños son diferentes en algún aspecto, no hay dos productos iguales. Además, Marcia ofrece un servicio que permite personalizar el accesorio que vayas a comprar, permitiéndole al cliente elegir entre distintos colores de los cueros como también de algunos aspectos del diseño.


Para una mujer la cartera es todo. Entre la cartera, la billetera y los zapatos, la mujer siempre tiene un peso para gastar, siempre, y todas somos diferentes, ya sea en lo físico como el psíquico, de ahí la idea de querer hacer cada producto distinto y único”, aclaró la diseñadora.

El objetivo más grande y pendiente de Marcia, es empezar a trabajar en serie en un taller con gente especializada y una infraestructura moderna, algo único en Neuquén. Esto también le daría la posibilidad de expandir el catálogo de Ukkia, ya que tiene listos los diseños para una línea de accesorios más orientada a hombres como también artículos en decoración en cuero.


También agregó que está muy agradecida con algunas influencers de Neuquén que le brindaron mucha ayuda con respecto a la difusión y al lanzamiento virtual que realizó de la marca: “Crecí mucho gracias a chicas como Valeria Daposo, Agos Palladino y varias chicas influencer más, antes de la pandemia quería lanzar la marca con un evento en el que ellas habían aceptado asistir, pero por la pandemia no se pudo hacer, así que hablé con Camila Lanigau de Love Site Eventos para hacer un lanzamiento virtual, le gustó la idea y me ayudó. Lo armamos y hoy en día está en YouTube, trabajar con las chicas para mi ha sido de gran ayuda”. Concluyó la emprendedora.


Pueden conocer la gran cantidad de diseños de Ukkia o consultar por un diseño personalizado a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram, además realizan envíos a todo el país.

Instagram: ukkiacueros

Facebook: ukkiacueros

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page