Buscar
  • descubritudestino

Un festejo cargado de logros, Portal de Oro cumple su primer año

Hace un año, el Municipio de Fernández Oro, se planteó un gran desafío, un proyecto para ayudar a los emprendedores, productores y artesanos de la localidad. Favorecer a la comercialización de sus productos.

El Portal de Oro es un Centro de información turística y Promoción productiva local, perteneciente al Municipio de Fernández Oro. Se encuentra situado en el predio del ferrocarril sobre ruta prov. 65, con una ubicación bastante estratégica para la recepción de distintos visitantes de la región y turistas que se trasladan hacia otros destinos.

En este centro se brinda información sobre los distintos servicios y productos existentes en la localidad. Su finalidad es promover el quehacer local y facilitar el nexo comercial con turistas y recreacionistas que visitan la ciudad, como así también con los habitantes de Gral. Fernández Oro.


El propósito del Portal es incluir la venta para completar el servicio al visitante. Una propuesta integral que abarca información acerca del destino, su identidad, cultura, promoción y venta. Por eso vendemos en pequeñas cantidades.

Se trabaja a consignación y el precio lo establecen los productores. El municipio se encarga de poner a disposición el local y el recurso humano, pero no retiene ningún porcentaje ni comisión por venta.


Actualmente el portal ofrece distintos productos regionales. Entre los que se destacan: vinos producidos en las 6 bodegas de la localidad, (Bodegas Gennari; Aonikenk; Costantini; Vagnoni; Del Rio Elorza y Miras). Otro de los productos son mieles, conservas, dulces y mermeladas producidas en El Complejo Agroindustrial. El mismo cuenta con 5 cooperativas.

En cuanto a artesanías podremos encontrar Tejidos, Telares mapuches, Alfarería, Cerámica, Orfebrería, y Vitrofusión. Recientemente también han incluido 2 Escritores que exhiben allí sus prosas.



Dato Descubrí: productos regionales y de calidad


“Fernández Oro es una de las principales ciudades productoras de Lúpulo después del Bolsón. Recientemente hemos incorporado Cervecería Patagonia”. Así comentó la coordinadora del Portal, Lic. Ivana Ulloa.


Lic. Ivana Ulloa, Coordinadora del Portal de Oro - Daniela Pérez, Fotógrafa y Promoción.


Hoy a un año de su apertura, el portal sigue luchando contra viento y pandemia para seguir promoviendo la cultura local a través la venta de los productos que realizan los artesanos, emprendedores y productores del municipio.


“Desde el Municipio de Gral. Fernández Oro, estamos muy felices por el primer año del Portal de Oro. Hemos cumplido con los objetivos propuestos desde su inauguración. Hoy nuestra ciudad tiene un Portal turístico que promociona y muestra al visitante local regional y nacional, toda nuestra producción local artística y artesanal”. Mencionó Ivana Ulloa.


Asimismo, este primer aniversario llega con nuevas propuestas. Hoy en día se encuentra trabajando en equipo con el Museo estación cultural y organizando la muestra que se exhibirá en el mismo predio. La misma consiste en las obras de Juan Carlos Huergo que estarán disponibles en el portal por dos meses. De este modo, todo aquel que visite el portal para adquirir algún producto podrá disfrutarla.


Intendente Mariano Lavín.


Horario del Portal de Oro: Lunes a Sábados de 10hs a 17hs. Además, continua la venta a través del catalogo en Facebook: Portal de Oro


Redacción: Andrea Vauthay y Diego Nordenstrom

76 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM