top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Un fin de semana cargado de actividades en la Provincia de Neuquén

Neuquén se copará de fiestas y celebraciones para este próximo fin de semana, no solo en la propia ciudad, sino también sus distintas localidades un poco más alejadas, así que si tenés ganas de conocer la provincia o simplemente todavía no tenés planes, estos eventos son la oportunidad perfecta.

Obviamente la Fiesta de la Confluencia está siendo la protagonista, pero las propuestas no terminan ahí y las opciones para conocer los distintos rincones de Neuquén abundan, muy relacionadas con las fiestas populares y la cultura de la provincia.


Desde hoy hasta el próximo domingo 19 de febrero, la ciudad de Neuquén y las localidades de Junín de los Andes, Villa la Angostura, Picún Leufú y Aluminé tendrán sus atractivos particulares para poder disfrutar de lo mejor que ofrece Neuquén, opciones de gastronomía, shows musicales, cultura y artesanías abundarán.


Ciudad de Neuquén:

El pasado martes dio comienzo la fiesta que se convirtió en una insignia de la Patagonia, la Fiesta Nacional de la Confluencia, y en esta edición, estrenando su reconocimiento como fiesta nacional. Seis días para recorrer una larga feria de artesanos y productores locales, una gran carta de food trucks y opciones gastronómicas y cuatro escenarios para vivir la mejor música de nivel regional, nacional e internacional. Más info aquí.

Pero si queres apreciar mucho más los lugares que esconde la capital, la ciudad de Neuquén es considerada la mayor exponente de senderos en toda la provincia. Así que de la mano de distintos prestadores turísticos de la ciudad de Neuquén y de Plottier, estarán ofreciendo una atractiva cantidad de actividades referidas al trekking y el senderismo para este fin de semana. Algunos de estos circuitos te llevarán a recorrer la famosa barda neuquina como también otros puntos perfectos para aventurarte a conocer la ciudad.


Junín de los Andes:

La localidad más antigua de Neuquén estará celebrando sus 140 años a partir de una de sus fiestas más características, el Carnaval del Pehuén. El viernes 17 y sábado 18 se podrán disfrutar de comparsas, murgas, música tradicional y de un corredor gastronómico, todo esto de forma libre y gratuita sobre la calle Lamadrid.


Una opción perfecta para vivir un carnaval patagónico con más de 30 años de historia, como también para disfrutar de los impresionantes paisajes que propone la localidad cordillerana, mientras puede acampar en las costas de los lagos Huechulafquen o Paimún, o recorrer el imponente Parque Nacional Lanín.


Villa la Angostura:

Uno de los destinos patagónicos más famosos de Neuquén ofrece tres días para conocer lo mejor de su cultura, gastronomía local y principalmente, de su belleza urbana, gracias a la Fiesta Nacional de los Jardines. Del 16 al 19 de febrero, como cada año, residentes locales compiten por ver quién prepara el mejor jardín, ya sea en sus respectivas residencias, como también en comercios, hoteles, cabañas e instituciones.

Además de las demás atracciones como la feria de artesanos y productores locales, food trucks, zona infantil, exposiciones de arte y el tradicional desfile de carrozas, el plato principal será de la mano de los shows musicales de artistas regionales y nacionales de gran renombre, como El Bahiano o Cumbia Nena. Más info aquí.


Picún Leufú:

Si está interesado en conocer las tradiciones gauchescas de la provincia de Neuquén, la Fiesta Nacional del Chacarero y Hombre del Campo es su oportunidad. Del 17 al 19 de febrero Picún Leufú albergará la edición 28° de una de las celebraciones con más cultura campestre de Neuquén.

Jineteadas de nivel nacional e internacional, gastronomía tradicional, destrezas criollas tanto para grandes como para los más chicos, bailes, artesanías y la música no faltará, cada noche estará acompañada de múltiples bandas y artistas musicales. Más info aquí.


Aluminé:

Actividades culturales, música, circo, muchísimo deporte y el mejor plan para aprovechar el calor. El balneario municipal de Aluminé será el escenario de la 26° edición de la Fiesta del Río Aluminé. Este sábado 18 y domingo 19 de febrero será la capital del deporte y la actividad física con el gran catálogo de opciones a cercanías del Río Aluminé.

Torneo de beach voley, talleres de equilibrio y malabares, rafting, zumba, pilates, un triatlón y una importante cantidad de artistas musicales componen esta interesante alternativa para este fin de semana en la localidad neuquina. Más info aquí.


Asique si todavía no tenés planes para este finde largo, acá te dejamos varias opciones para disfrutar el fin de semana.


Redacción: Axel Brandi

119 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page